martes, 15 de mayo de 2007

Llevado en las orejas


Hoy tenìa muchas ganas de escuchar algo "lindo"...encontré Permanent Waves (Rush, 1980) justo al alcance de mis manos.
Es uno de mis albums preferidos, de hecho fue el segundo cd que me compré (el primero fue Moving Pictures, también de Rush). Para mí uno de los mejores de Rush. Súper equilibrado, parejo, intenso, un sonido exquisito, este disco marca claramente para donde quiere apuntar el Rush que comienza los ochenta, abandonando un poco las composiciones asociadas al rock sinfónico, con muchos cortes y cambios de ritmos, que a veces parecían dos o tres temas distintos en uno, y cuando comenzaba el track siguiente no sabías si era el tema anterior que continuaba o era uno nuevo que empezaba (no me crucifiquen, esto era la primera vez que los escuchabas...vamos, reconozcan eh...)
Este disco fue conocido en su época por uno o dos temas, pero más que nada por uno en particular: The spirit of the radio; el otro era Free will. Pero si bien doy a entender que me gusta todo, no puedo dejar de mencionar que si hay un tema que me gusta muchiiiiiiiiiiiiiiisimo es Different strings. Esos arpegios, el bajo, la melodía y la voz de un Geddy cada vez menos gritón, el solo del final...es (insisto, para mí) el tema perfecto de este album. Apenas descubra como les empiezo a postear algo de música, mientras tanto, consiganla por su cuenta.

No hay comentarios.: