miércoles, 30 de junio de 2010

Realmente malísimos

Si uno se pone a repasar las películas que ha visto en las mismas siempre encontrás malos: si querés hasta en las musicales está ese bailarín envidioso que encima es el más talentoso que le hace la vida imposible al nuevito, pero que al final atina y se hacen amigos para siempre, incluso le dona un riñon si te descuidas...pero bueno, no es el punto. El caso es que estábamos con los malos: quién no puede establecer un ranking de malos de pelis! No se podrían obviar a Darth Vader, a Annibal Lecter o a Norman Bates. Entonces, sentadas las bases de mi tesis rompo toda objetividad y presento mi lista hecha enteramente caprichosa:

El primero para mi es, sin duda, Brick Top (Alan Ford) traducido como El ladrillo, el dueño de la casa de apuestas y de las peleas clandestinas de Snatch (Guy Ritchie, 2000). Su explicación de como hacer desaparecer a un cuerpo mediante cerdos es increíblemente convincente y sobrecogedora al mismo tiempo. Es malo por donde lo mires, manda a matar a la madre del gitano y a la vez hace callar a su matón más fiel siempre humillandolo, con altura: "que pensás Erroll?" y cuando le contesta: "que te dije acerca de pensar?". Lo máximo.

Mi lista continúa con Alex (Malcom McDowell), de A Clockwork Orange (Stanley Kubrick, 1971). La facilidad con la que pasa de adolescente salvaje y maligno a niño desvalido es tremenda. Imperdible cuando imagina las lecturas de la Biblia.

Si hablamos de malos en las películas de Kubrick no podemos dejar de lado al Sargento Hartmann (Lee Ermey), el drill instructor de Full Metal Jacket (Stanley Kubrick, 1987). Hace una perorata sobre asesinos célebres de Estados Unidos y termina diciendo: "eso es lo que puede hacer un marine y su rifle motivado". O para hablar de la navidad dice: "los marines y Dios juegan en el mismo equipo: los marines se encargan de tener el cielo lleno de almas" Un malo realmente creíble.

Marsellus Wallace (Ving Rhames). El esposo de Mia Wallace, te suena? El jefe de Vincet Vega, el que arregla la pelea para que caigas en el cuarto round. El negro de Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994) que intentando matar a Bruce Willis cae prisionero de unos perversitos que intentan abusar de él...el de la bolita roja en la boca, te acordás? "Tendré una conversación muy larga con el señor violador-deseo-morir-pronto-y-no-seguir-sufriendo-tanto, traeré dos negros fuma-crack con pinzas y sopletes, sacaré lo medieval contigo"

Pobre el policía que se traen de rehén los frustrados ladrones de bancos en Reservoir Dogs! (Quentin Tarantino, 1992) Venir a caer en manos de Mr. Blonde, aka Vic Vega (Michael Madsen) que al ritmo de una cancioncita en la radio le corta la oreja! eso es ser muy malo!

Para ser justo con las mujeres, también hay malas, más malas que las de las novelas. Por ejemplo Annie Wilkes (Kathy Bates), la enfermera bipolar del sufrido escritor Paul Sheldon (James Caan) en Misery (Rob Reiner, 1990) "sabés lo que hacían con los esclavos negros para que no escapen?" Si no te corre un escalosfrío en la planta de los pies es porque no la viste.

Para ser una mujer mala de verdad hay que ser más mala que otras, mala entre las malas. Es el caso de Beatrix Kiddo (Uma Thurman), la novia de la saga de Kill Bill (Quentin Tarantino,2003 y 2004) Una mala que se venga de las otras malas es para quererla, no? si no te simpatiza también las tenés a Elle Driver (Daryl Hannah), Vernita Green (Vivica Fox) o O Re Ishii (Lucy Liu), sin contar de los malos Bill (David Carradine) o Budd (Michael Madsen)

Y la parejita? entrañable dúo de malos hicieron Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis) Knox, en Natural Born Killers (Oliver Stone, 1994) Otros malos entre malos, porque no hay que olvidarse del detective que los persigue, Jack Scagnetti (Tom Sizemore), el director de la carcel Dwight McClusky (Tommy Lee Jones) o el periodista sin escrúpulos Wayne Gale (Robert Downey Jr.)

Hacer de malo entre malos es realmente difícil, por eso hay que esmerarse tanto como lo hace Tommi de Vito (Joe Pesci) en GoodFellas (Martin Scorsese, 1990)para destacar por sobre James Jimmy Conway (Robert DeNiro) o Henry Hill (Ray Liotta), aunque para los vecinos ellos eran todos buenos muchachos.

En fin, la lista es interminable. Recordás uno y te aparecen cuatro más, está lleno de malos! Indudablemente son los más atractivos y mejor pagados.

7 comentarios:

Unknown dijo...

tenés razón mi querido pit, siempre son más los malos!! Qué tal un aporte?? Al Paccino, en el padrino cuando manda a matar en el lago del fondo de la casita a su propio y tonto hermano??? Eso no es malo??? jajajaja
Gracias por el aporte, y no estaría bueno tambien hacer un ranking de las películas mas malas de la historia??(ya sé, Rambo I al XX, jajajaja)
Gracias nuevamente Amigo por tus aportes!
Un abrazo

pit dijo...

No me sale lo de las peliculas malas! siempre encuentro algo que rescatar, aún en Rambo y su saga! me voy a tener que poner más crítico...

Ale K dijo...

Excelenteeeeeeee su selección!!!!
Aplaudo de pie...BRAVO!!! Comparto todasssssss...son las q hubiera puesto yo
Por otro lado, te agrego algunos mas, como yapa:

-Norman Bates (Psyco): Una de las mejores actuaciones de todos los tiempos...al tipo no sabés si temerle o... abrazarlo y consolarlo.

-Jack Torrance ("El resplandor", de Kubrick) Magistral actuación de Nicholson...sobre un excelente cuento de Stephen King. Se come la pelicula.

-Anton ("No country for old men") Bardem hace de un malo que casi ni habla y mata a la gente con un tubo de ¿aire comprimido/ oxigeno?...impresionante las caras y las expresiones, en un pelicula particular de los Cohen.

-Amon Goeth ("La Lista de Schindler") Ralph Fiennes deja los papeles de chico bueno para encarnar a un sadico oficial nazi. Genial.

pit dijo...

Era NORMAN Bates! bueno, me equivoco, me pasa un par de veces al año...en fin.
Sin lugar para los débiles no la terminé de ver, pero si, Bardem da miedo, en serio. Y Ralph Fiennes raya lo sádico con lo tarado, con lo elemental por ahí, pienso que muchos milicos argentinos en el proceso deben haber sido así. Y de Jack Nicholson me acorde después de escribir...Kubrick es mi director favorito y no se me podía escapar El Resplandor. Gracias por tu aporte amiga!

Ale K dijo...

Por otro lado te paso algunas de las peores pelis de la historia para mi, para ir abriendote el "apetito":

-"Encuentros del 3 er tipo" Un bolazo ENORME, la escena del pianito olvidable...un divague sobre q los extraterrestres son buenos y pacificos...buff. Le perdonan todo a Spielberg.

-"Catwoman"...bolazzzzzzzzo
-"Showgirls"...buff...ni a los tipos les gustó para ver a chicas sueltas de ropa
-"Spice World" y la de Britney Spears...q ni me acuerdo el nombre...sin palabras

Ale K dijo...

A tu servicio querido amigo!!!

Ale K dijo...

A tu servicio querido amigo!!!