martes, 29 de junio de 2010

Len Zefflin?


La escasez de buena música en estos tiempos hace que haya una compulsión por rescatar de alguna manera la explosión creativa que fue la decada del setenta. Reuniones, homenajes, reversiones, pistas descartadas incluidas ahora en discos aniversario y un largo etcétera que sólo conocen los productores de la industria de la música hasta donde podría llegar. Entre todo eso aparecen curiosidades como esta que leí en el site de Rock&Pop:

Los fanáticos del rock pueden estar contentos, se encontró el audio más viejo de Zeppelin. Se trata de una grabación en vivo hecha por la banda allá por diciembre del ’68, antes de la salida de su primer álbum Led Zeppelin en 1969.
El 30 de diciembre de 1968 Zeppelin se presentó junto al grupo de rock psicodélico Vanilla Fudge en el gimnasio de la Universidad de Gonzaga en Washington. De los temas que tocaron sólo dos iban a ser parte del primer disco, Dazed and Confused y I Can´t Quit You Baby. La banda era tan desconocida por entonces que los anuncios promocionando el concierto en los diarios de la zona decía, “Concert West presenta: The Vanilla Fudge con Len Zefflin.” ¿Quién iba a pensar que 40 años después seguiríamos hablando de ese nombre mal escrito?
Según la página web themetalden.com, los historiadores consideran esta grabación como el nacimiento del heavy metal. No sabemos si esto será cierto o no, lo que es seguro es que las grabaciones de Zeppelin del 68 son un gran material de colección para cualquier amante de la música.

No hay comentarios.: