lunes, 25 de agosto de 2008

El Sultan


Leyendo en la RS sobre los 100 mejores temas de guitarras, encontré a Dire Straits. Pensando en lo que había escrito unos días antes sobre los conciertos en la BBC, recordé un disco que me llegó un cumpleaños: Dire Straits en la BBC. Revuelto entre mis discos tengo esta pequeña joya que si no hubiese sido un regalo tal vez nunca le hubiera puesto el ojo encima. En él descubro el particular estilo de esta banda, tan singular como podría ser Floyd: su sonido no se parece a ninguna otra, es realmente distintivo. Mark Knopfler aporta lo suyo en esta característica, con unos punteos que se contraponen a los fraseos de la voz, a veces melódicos, a veces incisivos. Además varía entre sus Fenders eléctricas y la peculiar Dobro, entre el punteo mas rocker y el slide onda Peter Green. Realmente para escuchar y disfrutar. Busquen entre sus discos y vean si no hay algo de ellos, y si no, deberían tenerlo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

100% de acuerdo contigo querido pit. Si te interesa, tengo el DVD de ese recital para gente exclusiva en la BBC, IMPERDIBLE!
Ya sabe, si le interesa, se lo copio, vale la pena, como decís vos, su sonido es distintivo y vió, el tipo no usa púa, a puro dedo nomás.
Un abrazo y siga con estos aportes.


P.D: como se llama el ultimo de Rata? porque el otro día escuché un temazo en la radio y me encantó

pit dijo...

Amigo Gaby: acepto su propuesta! todo lo que sea guitarras eléctricas vale! El último de Rata se llama El Reino Perdido. Porque no le preguntás al Manu, a lo mejor lo tiene...no?

Unknown dijo...

jajajajaja, el reino perdido de enrique o el de ricky???
un abrazo y cuando nos veamos te paso el dvd de mark en la bbc

pit dijo...

Gracias Gaby! y si, es El Reino Perdido, así se llama el nuevo de Rata.
Abrazo