viernes, 29 de agosto de 2008

Alika? Ah, Uvasal decís…

Que mal le hizo Mano Negra a la música! Porque, no como banda, no como músicos, no como producto musical, sino eso de la experiencia multirracial y la consecuente mezcla de ritmos y estilos de donde salieron inspiraciones para un montón de ladris, eso es lo que está mal. Porque convengamos que hoy nadie se acuerda de Hamburguer fields, escasamente de King Kong Five, pero si de Santa Maradona…si solo eso nos dejó la ex banda de Manu Chao… Y Manu Chao, por supuesto, que, para mi, no califica, aclarando que eso es sólo en mi escaso universo musical. Pero bueno, la cosa es que arrancamos con los tremendos plagios que perpetraron los Cadillacs en su momento, incluso hasta haciéndolo hablar a Sr. Flavio en francés, pasando por Fidel Nadal y TTM (¡!), la impresentabilidad local proyectada al sudaca afincado (ilegal, siempre) en Europa bajo el nombre de Karamelo Santo, hasta llegar a verdaderos ejemplos del mal gusto y pésimo sonido como la minita esta…Alika, que por estos días te la traen en bandeja a algún sucucho de los que se presentan como pubs (voto a los duendes del Eire!). Si hay algo visiblemente hereditario es la cantidad de banditas que se pegan a esta corriente “musical” para la que pareciera que sólo hay que tener mucha mugre, pelo en “rastas” ( se llaman dread locks nene, aprendé…) y escaso talento. Asi que, Joven argentino con poco amor a la ducha y oídos tapados a consecuencia de lo mismo, escasa dicción en castellano y nulo dominio del inglés: piénsalo, tal vez haya un lugar en tu futuro, enróscate un trapo negro, verde, rojo y amarillo en la cabeza, fúmate un sofá cama, no olvides la premisa de no bañarse y enrólate en este maravilloso, anche generoso, espacio musical. Y dejá el rock para nosotros, drogón!
ATENCION: ante la posibilidad de que algún amiguito me llame reaccionario, facho, intolerante o lo que se les ocurra por las opiniones vertidas en este blog, les quiero recordar que este en MI blog, y sí, me permito ser bastante intolerante, okay? (aguante la tana Ferro y su columna Malas Mañanas)

2 comentarios:

Richard dijo...

QUERIDO AMIGO PIT:
el problema no fue Mano Negra y su genial movimiento...el problema es todo el truchaje que lo ha querido imitar.
Mano Negra en sí en mi humilde opinión fue indiscutiblemete original, despues que guste o no depende de cada uno.
En cuanto al Sr Manu Chao, se ve por la actualidad de sus discos solistas, que habrá sido excelente lider y vocero de la banda, pero la música la componían sus compañeros de banda.

Sdos.

pit dijo...

Amigo Richie: coincido, tal vez fuí maltinterpretado en mi concepto de MN, pero a mi también me parecen originales, es más, por eso me refiero a que no se los recuerda como se debiera (a nivel musical) y se desplega un paraguas manonegrístico para amparar cualquier bosta malhecha y desprolija. También pasa con el reggae, que bajo no se que raro concepto se largan a encuadrarse cuanto sucio pretendiente de músico en este estilo que supo tener glorias musicales allende Bob Marley (Peter Tosh, sin ir más lejos). Como serán de pajeros e ignorantes que hay estilos menos complejos musicalmente, pero su falta total de criterio los lleva a robar y plagiar lo que más se conoce o se difunde y pretenden disfrazarlo de "influencia" u "homenaje" (!) A robar...a los caminos.