lunes, 25 de agosto de 2008

La Rata Negra


Novedades metálicas: la del album nuevo de Metallica lo paso por alto: no me gustan ni un poquito, no tendría porque haberme gustado este primer corte de su último disco Magnetic Dead, así que nada que decir. Se viene el nuevo de AC/DC, y ahí si te creo, lo poco que escuche es más de los mismo...que bueno!, que no cambien nunca, si es lo bueno que tiene esta banda australiana, su sonido característico: tandem de guitarras electrizantes (de las "voladoras" le digo yo), la voz garganta de lija de Brian Johnson y una base reloj-reloj, pero el que te marca las horas que te faltan para la horca! Y por supuesto Angus...tal cual queremos que siga sonando siempre, mal que le pese a mi amiguito Manu, que para el "suena todo igual, es todo lo mismo" (Ricky Martin te acabó en el oido, no encuentro otra explicación) La otra: el nuevo de Rata Blanca. Volvió el metal, si señor. Walter Giardino es un genio, y tiene su espacio en el universo de los guitarristas por tocar como toca. Barilari se reivindica, dejemosle pasar entonces su disquito de clásicos melosos de ayer y de hoy, que la historia lo juzgue, como dijo Cobos. Para cerrar: en mi eterna recuperación de discos perdidos, este mes le toco el turno a un clásico, Back in Black, de AC/DC. Otra vez: son innegables, si te corre sangre caliente, roja y rocker, se te tienen que mover las patas al escuchar los acordes de BIB, y vas a pelar tu mejor solo de air guitar para seguir a Angus en todos los solos de los 10 temas que incluye el disco. Es el típico disco para escuchar en Ipod, donde vas en el bondi con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios.: