miércoles, 20 de agosto de 2008

El Oro Olimpico


Resulta que el oro olímpico vino de la mano del ciclismo...tanta promesa futbolística, tanta leona, tantos NBAs y, mirá vos!
Desde ya orgullo para los que siempre estamos con el ciclismo. Les paso la nota de Infobiker con una foto de TDWSports

Curuchet-Pérez, Oro en Madison
19/8/08 - Histórica medalla de Oro para Walter Pérez y Juan Curuchet en la madison de los Juegos Olímpicos de Pekín por delante de los españoles Toni Tauler y Joan Llaneras, mientras que los rusos Mikhail Ignatiev y Alexei Markov fueron bronce.
Vibrante definición se vivió en el velódromo de Laoshan con los argentinos tomando la iniciativa al promediar la prueba y sacando vuelta para aventajar al resto de equipos, mientras que España y Rusia reaccionaban varios giros después. Como ocurre en la madison la experiencia y el saber hacer dan un plus a la hora de quedarse con la victoria final y esta victoria le llega a la pareja argentina con gran experiencia acumulada en tantas pruebas.
"He cumplido un sueño que no sabría si llegaría", dijo Juan Curuchet que a sus 43 años ve hecho realidad uno de sus mayores deseos deportivos. El marplatense logró en Pekín a su vez el célebre récord de ser el único atleta argentino en cargar en sus espaldas seis juegos olímpicos.

4 comentarios:

Richard dijo...

todo un ejemplo para nosotros, los domingueros mortales. Saber que un ahora inmortal Curuchet fue campeón olimpico a esa edad, es bueno para reafirmar que nos quedan varios años disfrutando de este deporte si entrenamos.

un abrazo

pit dijo...

Y si no entrenemos también...o pretendés concretar tu sueño olímpico ahora? A menos que sea comerse un olímpico asado después de una salida de domingo...

Richard dijo...

lo del olímpico asado está pendiente y nadie amaga... es más ya perecemos de falta de entrenamiento en esta categoría.

Otro ejemplo en estas olimpíadas:

http://sp.beijing2008.cn/news/sports/headlines/cyclingbmx/n214574377.shtml

Un abrazo

pit dijo...

Fantomas, acabo de darle una primera mirada a tu blog, de arranque encontrarme con Artaud es muy buena muestra, seguro que me va a gustar. Contá conmigo en mi humilde opinión y conocimiento para lo que te pueda servir, acá estoy.