jueves, 24 de marzo de 2011

Para no olvidar

Este es un video del sitio lanacion.com que hace una recorrida por el Casino de Oficiales de la Escuela de Mecánica de la Armada, tristemente conocido y recordado centro de detención clandestino durante los años de la última dictadura militar. Mediante un trabajo de recuperación se encontraron múltiples evidencias del paso y el destino de los más de 5.000 detenidos que estuvieron allí. Una manera de recordar parte del horror que nos tocó vivir en esos malditos años, y para que no nos olvidemos o neguemos algo que sucedió, y que a cualquiera de nosotros nos podría haber tocado estar allí. (todavía no entiendo a la gente que sigue intentando justificar lo de los dos bandos en guerra...)

2 comentarios:

Richard dijo...

Excelente recordatorio!
gracias!

Por un lado me parece positivo que dicho medio se ocupe de divulgar el día de la memoria. Por otro lado me causa un poco de interferencia....será mi eterno inconformismo ?

Un abrazo

pit dijo...

Es complicado...y es entendible a la vez. Lo bueno es que se acuerden, que se yo, que nos lo traigan a la memoria, porque si no prolifera aún más rápido el comentario fácil al que hacía referencia antes...o el típico: en la época de los milicos estábamos más seguros...
Gracias por el comentario Richi.
Un abrazo.