miércoles, 9 de marzo de 2011

Tolerancia Cero

Situación 1: domingo a la mañana, poco tránsito por el acceso este, desplazándome por el carril rápido mientras adelanto algunos vehículos que van más lento, un Peugeot 307 se pega a mi cola a sólo centímetros, con frenetismo para adelantarme. Al no poder pasar al carril lento lo llevo detrás unos cientos de metros, soportándo insistentes cambios de luces. Apenas veo un hueco para pasarme al carril derecho, este buen hombre me adelanta por la derecha y ni bien me pasa me tira su auto encima. Que prentedía? no sé, a lo mejor demostrar su hombría detrás del volante con su audaz maniobra. Boludéz conductiva 1, tolerancia 0.
Situación 2: Critical Mass es una expresión del ciclismo urbano que manifiesta, en grandes convocatorias de bikers, acerca de la seguridad y de los beneficios del medio de movilidad no contaminante. Pero, la masividad de estas demostraciones pareciera, según nuestros amigos de BikeRumor, exacerbar a los automovilistas que se ven "molestados" por tanta bicicleta junta. Es el caso de un alocado conductor de un VW Golf (a quién no han podido encontrar aún)arremete contra una pedaleada de Critical Mass en Brasil atropellando a 130! bikers, hiriendo a 20, 9 de ellos de gravedad. Nuevamente el score: locura tras el volante: 20, tolerancia: 0.
Lo más triste es que no fue un caso aislado, en Youtube podemos encontrar un montón de videos, como este que posteo acá, de intolerantes conductores (eufemismo por: hijos de puta)
Que está pasando con esta gente, por llamarla de alguna manera? Yo lo único que sé es que los autos tarde o temprano se vengan por su cuenta, y se cargan a unos cuantos de estos boludos. Lástima que en más de un caso también caen justos por pecadores.
Claro que las expresiones de intolerancia no terminan acá, ni empezaron con esto. La historia nos tiene varios volúmenes de ejemplos más trágicos de lo que ya se ha convertido en un sello indeleble del patrimonio humano. Cargar contra el semejante: la expresión resumida de la intolerancia. El volumen o la intensidad de la carga, a gusto de los usuarios.

2 comentarios:

Richard dijo...

Hay un dicho conocido que dice algo así: la cultura de un país se ve reflejado en cómo su población respeta las normas de tránsito.

Creo que en Argentina y en Mendoza en particular estamos fritos...

No hay día que agarre la ruta 7 a San Martin y no se me pegue una "poderosa 4x4" en mi paragolpes trasero.
Refleja exactamente nuestra cultura: quién la tiene más larga...

Un abrazo

pit dijo...

Es tal cual lo que decís: quién la tiene más larga. Lo que realmente no tiene medida es la intolerancia.
Hasta cuando!
Gracias por el comentario Richi.
Otro abrazo.