viernes, 25 de septiembre de 2009

Ahora, como rara...

Para bicis raras, esta: Cuando empecé a leer sobre MTB, a principio de los '90, me topé con un test de una bici con una característica muy, muy particular: su cuadro carecía de tubo diagonal! En su lugar tenía un cable de acero unido al cuadro en un extremo, por un resorte. No la recordaba bien y pensé que había desaparecido...pero no.

Slingshot, que así se llama la marca, continúa teniendola en su catálogo, como bici de mountain, de ruta y como urbana-plegable. Para redondear el sistema tan particular de esta bici, les cuento que el tubo superior del cuadro está unido al tubo del asiento por una lámina de fibra de vidrio (llamada Dogbone) y kevlar y cuatro tornillos. Esta lámina, junto con el cable de acero y el resorte, proporcionan un original sistema de suspensión, muy radical.




Hay tres tipos distintos de dureza de resorte, dependiendo la sensibilidad que se le quiera dar o el peso del biker. Su argumento de venta es que tenés una aceleración de una rígida con el confort de una doble suspensión. Bien amigos, la bici está ahi, el que quiere algo verdaderamente original ya sabe...

No hay comentarios.: