viernes, 26 de junio de 2009

Nos dejo un grande...


Justo esta semana, que escribía sobre las historietas, los grandes dibujantes y guionistas que tenemos en este país...se muere Andrés Cascioli. Tuve la oportunidad de conocer su obra desde cerca, en 1988, cuando trajeron las muestra 10 años de Humo® y habían originales de tapas ilustradas por él. Siempre lo admiré, era un gran ilustrador, además de un genio emprendedor editorial. Transcribo esta crónica de Página 12, donde reseña un poco a este gran artista que nos dejó en cuerpo, pero que su obra trascenderá los tiempos. Saludos al Negro Fontanarrosa Andrés!

Muere Andrés Cascioli
Se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas. En 1978, fundó la revista Humor Registrado y en 2005 editó La revista Humor y la dictadura, un volumen que presentó las mejores páginas de la legendaria publicación que fue un vehículo de resistencia a la dictadura militar.

En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado. En torno a Humor, dio vida a Ediciones de la Urraca, sello que editó más de un decena de revistas entre ellas El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro.

En 2005 editó La revista Humor y la dictadura, volumen que presenta las mejores páginas de esa revista legendaria en el período mencionado, y en 2006, 30 años de Humor Político, libro con su obra política entre los años 1976-2006. Expuso una muestra de este último material –-124 originales- en el Palais de Glace, Buenos Aires.

No hay comentarios.: