domingo, 11 de enero de 2009

Sentido de pertenencia


Como ya expliqué antes, del Dakar soy fanático fundamentalista desde hace años (al punto de personalizar mi SuperTènèrè como la XTZ 850 de Peterhansel) Eso motivó a que en estos primeros días del Dakar en Argentina me causara molestia que "mi" Dakar estuviera en boca de inexpertos y aficionados, mediocres y allegados varios al tema, al cual, según mi criterio, hay que tratarlo con la sacralización que merece. Pienso que me jodía el hecho de que dejaría de ser tan "de culto" para ser casi el caño de Tinelli...algo que no quería ni de cerca. Pero pasaron los días y caí en la cuenta, el mismo día que estuve en el Corredor, que todo este fervor que ha nacido por esta prueba desconocida por la gran mayoría, puede lograr que se convierta en garantía de un regreso el año próximo, para el cual los fundamentalistas nos prometeremos no perdernos la etapa que pase por acá y juremos sobre los santos roadbooks nunca más verlo sólo en los enlaces, no señor. Así que mi caracter determinantemente ácido bajó la guardia para permitir compartir un poco con los profanos algo que, hasta hace poco, era parte de mis inescrutables dominios. Igual, no deja de joderme un poquito tanto choto con la palabrita "gepeese" o "vivá" que no se le cae de la bocaza...que quieren, que mienta?

No hay comentarios.: