miércoles, 21 de noviembre de 2007

Viejas dicotomias que no llegan a ningun lado


Esta mañana escuché un viejo tema de U2 en la radio, y decían: "de cuando los irlandeses se parecían a The Cure". Entonces recordé esas viejas dicotomías que se dieron en los gustos rockeros. La primera que me viene a la mente es Kiss-Queen. En los ochenta los defensores del rock clásico denostaban a Kiss y su creciente popularidad. El motivo? cuesta creer que era por lo metalero de su sonido. Como ya dije una vez, quisiera encontrarme a esa gente escuchando Slipknot ahora. Y te topabas con gente que te trataba realmente mal por escuchar Kiss. Para los fans de los pintados, como yo, los de Freddie y compañia eran todos putos, aún sin confirmar la elección sexual del mismísimo...
Después, con el gusto más refinado y explorador, conocí a gente que me hizo escuchar mucho rock sinfónico: Génesis (con Gabriel y Hackett) Yes, ELP, King Crimson, y ahí descubrí a Rush. Toda verdadera música "cabezona". Pues bien, esta gente no se bancaba a The Police, considerándolos una basura indigna de pertenecer al mismo género: el rock. Tiempo después me topé con las que pergeñaban hasta los mismos músicos de estas pampas: el rock "clásico" nacional contra las huestes malignas del metal autóctono: Riff a la cabeza, V8, Rata, etc. Debimos soportar al mismísimo Lebón bardeando a los metaleros, se acuerdan?: "calentame la lechita/o sino te daré/con la cadena que robé/en un baño en Constitución." Patético, más cuando sabés que David venía de Pescado Rabioso o de Polifemo... La última que me viene a la mente, y la que me hizo acordar la canción de esta mañana, era The Cure vs. U2 ¿!?
En fín, pasa el tiempo y yo ya no se si es que no le doy importancia y no me afecta, o es que desaparece la tendencia...aunque conozco las disputas que plantean los iluminados del rock barrial...que querés...hay gente que no entiende nada...no nos había advertido Ian Gillan hace más de treinta años atras "some stupid with a flare gun/burn the place to the ground..." y sin embargo tuvimos que sufrir Cromañon...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatles - Stones; Pappo - Charly; Cerveza Negra - Cerveza Rubia; la vida es asì de ingrata... pero no elijamos más, démosle a todo por igual !!! (si es bueno)

pit dijo...

Realmente esa es la respuesta de alguien de más de 40...a esta altura le damos a cualquier cosa...

gustavo zuritz dijo...

Que mierda pasó en Mza que si hace 10 años atrás te veía por la calle y te gritaba CHE PETEEE!! para los demás esa palabra no era más ofensiva que gritarte CHE BOLA DE BERROS!!,la tele por cable aporteñizó a los menducos y ahi andan soltando palabras como: bondi, chabón y escupiendo saliva a lo tonto para no comerse ninguna "S"... en fin me fui al carajo, quería decirte mi querido PETE que estuve hojeando tu blog y me llega bien adentro tu estilo literario, siempre fuiste bueno con la guitarra pero ahora te siento más irónico y sabio pero mas humano y sensible que en las nocturnas charlas post-belgrano con un pancho con queso en una mano y una rubia transpiradita en la otra. Voy a darme mi tiempo para saborear cada entrada y cada foto. Cuando encuentre como merda se hace para poner una lista de mis blogs favoritos, pit tiene su lugar asegurado!!!!
Un abrazote y besos para toda la famili.