sábado, 25 de agosto de 2007

Algunas razones sobre porque prefiero el rock de hace unos años...


Y no el de ahora.
1) No hablo de un principio, no hablo de los 60s, en los dorados 80s no teníamos tantas clasificaciones para un mismo género (el rock), no existía rock barrial, rock chabón o lo que puta fuera. Escuchábamos, te diría, lo que venga, porque todo tenía algo rescatable. Salvo raras excepciones, como querer enchufarte a un Roque Narvaja en algún costado del reluciente nuevo rock argentino post Malvinas, no pasaba de tener que bancarte a Sandra y Celeste. Las bandas livianas de aquellos días, como Zas, Sueter, Los Helicópteros, o los mismísimos Virus eran 100% mejores que cualquier banda del llamado rock barrial, plagada de malos cantantes y lírica fumona.
2) En cuanto al rock internacional, nunca escuche un remix de un tema de Zeppelin, o una versión en español para el mercado latino de Smoke on the Water...dejame de joder! A ver si a Sid Vicious lo iban a convencer de ceder derechos para hacer Bossa and Pistols.
3) Si bien nunca me llenó del todo, el reggae era Marley, Tosh y casi te diría Eddie Grant, pero no una pila de jamaiquinos "reggaizando" cuanto tema clásico de rock de los setenta se les cruce por el camino, un poco de criterio che!
4) A Pete Townshed nunca se le iba a ocurrir hacer un reality para elegir sucesor de Keith Moon, Los Zeppelin se disolvieron después de la muerte del Bonzo y nunca más tocaron como LZ. Los de INXS son lo menos, pobre Michael, se debe estar revolviendo en su tumba!
5) Me decian "como escuchás ese tarrerío infernal" cuando escuchaba Kiss...y me lo decía gente de mi misma edad (que escuchaban Pastoral, obviamente). Habrán escuchado, por casualidad, a Slipknot?

No hay comentarios.: