martes, 12 de junio de 2007

La idea de escribir.

De donde surgió escribir algo como esto? Yo creo que para empezar a pensar que escribir, tenía que tener tiempo. Y ese tiempo estaba en las caminatas que me hacía cuando vivia en Lavalle. Por ese entonces estaba recuperando mi amistad entrecortada con los chicos de San José. Era imperioso verlos los fines de semana, así que partía hacia aquellos rumbos los sábados a la siesta para pasar todo el fin de semana. El lugar donde vivía en esos años estaba sobre la vieja ruta a Lavalle, por allí pasaba el 31, pero pasaba era un decir...era una lotería, así que yo salía a hacer dedo. Cansado de esperar un día empecé a patear hacia el norte, y así fue que esas caminatas se hicieron costumbre. Algunas veces tenía suerte y me levantaba alguien en el camino. La mayoría de las veces llegaba hasta el 16 (km. 16) y ahí enganchaba algún micro de la 5 que me llevaba hasta la calle Allayme y de ahí, al toque aparecía el barrio. En una de esas tantas caminatas y con sólo 21s, decidí que habían varias cosas que quería mantener en el recuerdo, que habían pasado cosas que hacía falta que perduraran.
De esa manera le empecé a dar forma a lo que en algun momento volcaría al papel. Arrancaba dividiendo en tres temas, acorde a mis pasiones: el dibujo, la bici y el rock.
Este esquema, esta estructura me sirvió para, años más adelante, empezar a escribir en una agendita, en mis años solitarios de Córdoba. Todas las noches me tomaba unos minutos para escribir, dividido en dos partes: el día a día y sobre bicis y rock. Pronto se convirtió en algo febril, no podía pasar un día sin escribir, auque sea algo mínimo.
Por eso también este blog. Si aquellas agendas (fueron varias) se llenaron de recuerdos y de vivencias en ese momento, no es que fuera una cosa temporal. La prueba está en este blog. Tardé en encontrar el medio que las reemplace, pero siempre hubo, y siempre habrá motivo para seguir escribiendo.

No hay comentarios.: