martes, 19 de junio de 2007

Arzak continua...


Cuando empecé a escribir hacía referencia a algunas libretitas en donde escribía, recuerdan? Sin ellas no podría recordar en detalle algunas cosas importantes de esta historia. Siguiendo con la historia de Arzak , a continuación transcribo la parte que faltaba desde una de esas libretas:

…A fines de junio llega Roberta para unirse definitivamente al grupo como vocalista. Así, con la formación completa…le empezamos a dar duro a los siete temas que teníamos listos y a ponernos una fecha para el debut. Queríamos que fuera el 21 de setiembre. Trabajando con esa meta en mente un día se nos presentó un tipo que organizaría un multirecital en Maipú. Por otro lado los Perro Negro querían que actuemos de soportes en un recital en 00 (boliche subterráneo si los hay). La cuestión es que nos anotamos en Maipú y aceptamos tocar con los Perro Negro, todo junto, el mismo día, viernes 26 de setiembre. Ese día yo me pedí la tarde en el laburo para ir con los chicos a armar los equipos en 00. Eso es lo que no quiero ni podré olvidar nunca. Todos los preparativos, tanto del primero, como de todos los demás toques, era algo que me copaba. Allí realmente estaba más copado que en el propio momento de actuar, ya que en esos momentos, con los nervios, se me pasaban en un segundo todos los temas.
Después de algunos dramitas con los Perro…y con los del sonido (Aspid) tocamos…
Y si, debutamos tocando los siete temas. Fue bárbaro, todo salió genial. No terminamos de reponernos del cope y la sorpresa de que todo haya salido tan bien, que agarramos todo y partimos para Maipú. Allá la onda no estaba como para tocar, en ese momento estaban sonando los Kinder Menguele y había re mala onda y re poca gente…
Después de ese recital vino uno en octubre, el 10, otra vez en 00, pero con los Jagd Panzer, otra vez todo 10 puntos. Después otro más con los Panzer, dos mejor dicho, en Fausto’s, el tercero, para mí, fue uno de los mejores recitales que dímos. Más tarde vino la propuesta del loco de 00 que nos quería de soporte del grupo Tumulto, unos harcore de Chile. Bueno, tocamos con ellos un viernes, junto con Lodo Rojo de San Martín, y el domingo siguiente otra vez, pero sin los Lodo…Estuvo bastante lindo. Después vino lo del 14 de diciembre que es bastante triste para mi. No tanto por el recital, sino por lo que pasó tres días más tarde. Nos juntamos Tato, Nando y yo en la casa del Nando a escuchar el cassette del recital. Y emezamos a discutir, primero por huevadas y después se puso más pesado y terminamos separandonos catastróficamente. Mis intenciones para ese día eran replantear cosas en el grupo pero nunca pensé que iba a llegar a ese extremo. Fue una pálida…La suerte estaba echada, Arzak, el original, el primero, el único para mi, había muerto.

No hay comentarios.: