lunes, 29 de agosto de 2011

Lugares o locaciones?



A pedido de mi amiga Ale K
1) El gran Stanley hizo traer palmeras asiáticas para ambientar la ciudadela de Hue en la mismísima Inglaterra.(Full metal jacket - Stanley Kubrick - 1987)
2) Buenos Aires con Falcons y adoquines deviene en una ciudad postapocalíptica sin escudo protector ante radiaciones malignas en Highlander II (Highlander II - The quickening - Russel Mulcahy - 1991)
3) León, el sicario, deambula con la niña Matilda por las calles de NY, mientras que todas las tomas interiores se ruedan en París! (León, the professional - Luc Besson - 1994)
4) Los andes mendocinos fueron el Himalaya de posguerra en Seven years in Tibet, a los ojos de Jean Jacques Annaud (Seven years in Tibet - J. J. Annaud - 1997)
5) Somalia, Marruecos...es casi lo mismo. Por eso Ridley Scott trasladó su crew y te pintó un Mogadiscio terminal y violentísimo de ocubre del '93 en un poblado cercano a Casablanca (Black hawk down - Ridley Scott - 2001)

2 comentarios:

Ale K dijo...

Mi gran amigo Pete:
Excelente su listado!! Muchas gracias por seguir la sugerencia. No sabia que Full metal jacket se filmó en Inglaterra!! Increible..tampoco lo de Highlander...que sorpresa!
Le agrego algunas otras perlitas:

-The machinist (El maquinista), siendo una co-produccion española-americana simula ser Los Angeles, pero es....Madrid. Yo cuando la vi, note cosas raras...parecia un Los Angeles un poco opaco.

-Muchos exteriores de "Lawerence de Arabia" se filmaron en la Plaza de España, en Sevilla; debido a su parecido con El Cairo..de acuerdo a la nocion de esa epoca..jajaja

-No podemos dejar de mencionar los famosos "Spaghetti western", que siendo financiados por capitales españoles o italianos fueron filmados en Cinecittá (Italia)o en Almeria (España). Uno de mis spaghetti western favoritos es "Un dolar marcado"

-"Troya" filmada integramente en Mexico, cuando debería ser lo que hoy es Grecia

Voy a ver si se me ocurren otros..jajaja
Beso

pit dijo...

Buenísimo! no sabía todo eso, si es impresionante los recursos de producción para reproducir ciudades o lugares, tengo un par más, ya los voy a poner. Lo que me pareció impresionante de "El maquinista" es Christian Bale, como va a estar tan flaco! dicen que para la última que hizo, la del boxeador (la debés conocer) estaba peor. Voy a escribir algo de esos cambios físicos tremendos de los actores para algunos roles.
Un beso!