jueves, 14 de julio de 2011

Nikon en el cine



El otro día veía una peli en el cable donde se hacía clara referencia a una cámara Nikon con modelo y hasta con precio. Me puse a pensar en la gacetilla de prensa que leí en 1996 cuando apareció la Nikon F5 que fue "presentada" en una escena de Jurassic Park II The lost world, con Julianne Moore preguntandole a Vince Vaughn: "esa es la nueva Nikon?" y pensé: en cuantas peliculas más ví cámaras Nikon?
Entonces armé esta listita (que tarado importante...):
War Stories: Jeff Goldblum es un periodista que perdió a su amigo en la ex Yugoslavia y éste es reemplazado por una fotógrafa novel interpretada por Lake Bell, quien empuña (mal) una F5.
La mencionada The Lost World, donde Vince Vaughn es un fotógrafo que acompaña a la expedición que vuelve a la isla de los dinosaurios.
We Were Soldiers: Mel Gibson es el Coronel Hal Moore en el bautismo de fuego de la Air Cavalry en Vietnam. Y Barry Pepper está ahí con sus Nikon F para documentarlo todo.
Full Metal Jacket: Acompañando al corresponsal de Stars/n/bars Matthew Modine vá el pesado de Rafterman (Kevyn Howard) con cuatro Nikon F, directo a la batalla de la ciudadela de Hue, en plena ofensiva del Tet.
The bridges of Madison County: Clint Eastwood fotografía puentes para la National Geographic y enamora a Francesca (Meryl Streep) quien lo convence de que haga su propio libro. Francesca recibe de herencia el primer ejemplar de éste con las Nikon de él, luego de que el bueno de Clint muere.
Mad Dog and Glory: Robert de Niro es fotógrafo forense de la policía, pero por las noches sale con su trípode y su Nikon a fotografiar la ciudad, tal como se lo muestra a Uma Thurman, en la piel de Glory.
Heat: Al Pacino espía al ladrón de bancos Robert de Niro y sus amigos cuando se reunen por un nuevo golpe con una F4 con un catadióptrico 500 f8.
Por último: en Under Fire, en plena revolución nicaragüense, Nick Nolte vá tras las imágenes con un par de Nikon y una pequeña Leica M.

3 comentarios:

Ale K dijo...

Hummmm esta es dificil Sr Gonzalez...No se mucho de camaras fotograficas...Pero podria hacer otra lista de, por ejemplo, famosas remakes, o pelis que supuestamente estan situadas en un lugar pero fueron filmadas en otro totalmente diferente..jajaja
Que locuras se me ocurren
Besote enorme

pit dijo...

Que compromiso...se me ocurren un par, dejame ver que sale. Me gustan tus desafíos, veamos que ocurre!
Un beso!

Ale K dijo...

Me agrada que le gusten mis desafios!!
Y muy buenos sus listados!!
Ahh escucho el nuevo cd de Foo Fighters? A mi me gusta mucho!!
beso