lunes, 17 de mayo de 2010

Dio

Message from Wendy Dio
Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends and family were able to say their private good-byes before he peacefully passed away. Ronnie knew how much he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all given us. Please give us a few days of privacy to deal with this terrible loss. Please know he loved you all and his music will live on forever.

- Wendy Dio

Este era el mensaje que colgaban anoche, 16 de mayo, en su website para oficializar la muerte de Ronnie James Dio, o Dio, a secas. Un gran cantante del rock pesado de antología, padre del heavy metal clásico. Hizo historia como cantante de Sabbath, al reemplazar a Ozzy, pero fue un grande también en su banda propia, Dio. Su relación con Tommy Iommi de Black Sabbath siempre fue buena, tanto que cuando Iommi relanza Sabbath como Heaven and Hell no duda en convocarlo para las voces. Una gran pérdida para la patria metalera. Las camperas y las remeras hoy son más negras que nunca. Como dirian los chicos de ACDC: We salute you!

2 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Hola!
Es un gustazo ver que esta noticia ha llegado a más corazones...
Como yo digo, era un pequeño gran hombre que ha dejado huella, y que pasará a la historia con sus temas y esa voz tan increible.

Que pena :( esperemos que donde este, lo traten como es debido y se merece :)

Un saludo!

pit dijo...

Cada vez que perdemos a alguien tan significativo para lo que sea que nos guste o nos haya aportado es inevitable sentirlo como una gran pérdida y con la sensaciòn que las cosas no van a ser igual a partir de ese momento. Dio fue un gran cantante, sin duda, pero aparte transmitió como pocos la pasión por el metal clásico que luego muchos trataron de imitar.Unico e irrepetible, no way.
Gracias por comentar en el blog! y perdón por no haber mencionado su paso por Rainbow!