miércoles, 27 de febrero de 2008

La bici es como debe ser...


La verdad es que, para nosotros, los tercermundistas del mountain, es dificil saber o afirmar cuando la bici es otra bici, cuando es nueva...porque, si cambiás todos los componentes de tu fiel compañera de un par de añitos, la renovás, porque es así, pero no se ve nueva, no? en cambio, si cambias el cuadro por uno nuevo, ahi sí parece otra bici. Y de hecho es más justo hablar de bici nueva, porque si cambiás de cuadro tal vez cambie la geometría, el talle, los diametros de caño de asiento y descarrilador, los separadores de la horquilla...ni hablar si te pasás de un rígido a un doble o viceversa...
Lo importante de todo es que uno vaya teniendo, en la medida de lo posible para nosotros, tercermundistas del mountain, la bici que UNO QUIERE, y los demás, que opinen lo que quieran...

sábado, 23 de febrero de 2008

Bicis hechas a mano?

En Estados Unidos existe una organización llamada NAHBS, North American Handmade Bicycles Society, unos delirantes que se dan el lujo de ser verdaderos artesanos en la fabricación de bicicletas y/o componentes. Hay de todo: de ruta, de mountain, de tria, de paseo, choppers. Mucha ingeniería y precisión puesto al típico gusto de los yankis: singlespeed ultralivianas, transmisiones a cadena, mucho titanio y acero, muchas 29ers...y exotismo como bicis con manubrio de astas de búfalo o un cuadros que combinan fibra de carbono con bambú o madera. En fin, hay de todo, pero lo que se destaca es que los tipos, los constructores, se lo toman muy en serio. Es la contracara de las grandes factorías taiwanesas que invaden todo y tienden a uniformarnos el gusto. Acá, algunas fotos de la última convención de la NAHBS en Portland, Oregon, via MTBR.


Carbono + bambú: BME Bamboo.


La que más me gustó: Crumptom Cycles 29er.


Muuuuuuuuuuuucho manubrio: Calfee.


Soulcraft, una belleza de acero.

Al maestro con cariño



Cuando empecé con el mountain, y al mismo tiempo que conseguía las primeras revistas MBAction, descubrí la marca Chris King. Se trata de un fabricante de componentes que incluyen juegos de ruedas, direcciones, mazas, piñones, separadores, kits singlespeed, etc. Todo ello con un toque de exclusividad y precisión que los hacen piezas preciosas, que hacen que los más puristas de las bicis quieran tener aunque sea algo de la marca puesto en su bici. Incluso pudimos ver al mismo Lance Armstrong con un juego de dirección puesto en su Trek en los tours. Pero no se quedan sólo en eso: su popularidad y su éxito sirve para que promocionen grandes causas y donen parte de sus ganancias en la venta de productos específicos a dichas causas. Están con una asociación de lucha contra el cancer de mama (Pretty and Strong) y apoyando una organización encabezada por Hans Rey que se llama Wheels4life. Realmente tremendo. Bien por ellos!

martes, 19 de febrero de 2008

Nueva SID


Barras de 32 mm, solo discos, puente mas afinado, control de rebote y válvula de aire ocultas en el interior de las botellas, estas son algunas cosas de la nueva SID, lanzada este mes por la gente de RockShox, a 10 años de la creaciòn del primer modelo de la mejor horquilla de XC. Cuanto pasará hasta que veamos una por acá?

Viendo mountain bike


Cosas para ver en el mountain. (Gentileza MBAction online)

lunes, 18 de febrero de 2008

El deporte que nos convoca


Queridos amigos: vale aclarar, cada tanto, algunos fundamentos del deporte que nos convoca: el mountain bike. Este deporte en donde se utiliza una bicicleta especial, que dá el genérico del nombre de esta especialidad deportiva, bicicleta que está preparada desde su concepción a soportar maltratos producto de los diferentes terrenos a los que se accede, al igual que está preparada para transitar por barro, agua, piedras, arena o tierra compactada, bajo el sol abrasador o la lluvia más intensa. Es de esperar también que el ciclista de montaña o mountainbiker sufra estos mismos embates, al igual que estará expuesto a caídas más o menos severas. Por eso mis amigos, para todos aquellos que no coincídan con estas particularidades y otras que seguro no menciono, de nuestro amado deporte, recuerden que siempre están a tiempo de cambiar sus bicis de montañas por otras, esas, como se llaman?...ah si...de paseo. Y si es posible con canastito adelante, para llevar flores.

sábado, 16 de febrero de 2008

Mas perritos


Potrerillos, febrero 2008


Liceo Rugby Club, principio de febrero 2008 (by Eri)



Plaza Independencia, fines de enero 2008, a la siesta.


Peatonal Sarmiento, 18 hs. enero 2008

miércoles, 13 de febrero de 2008

Si no voy al Dakar...


Se cumple el refrán, pero orientado a mis intereses? Tanto tiempo deseándo de formas inimaginadas viajar al Dakar, una única oportunidad como la del 2001 y no poder aprovecharla tan solo por una pequeña diferencia de U$S 8.000...hasta que resulta que lo traen acá! Así parece, con la confirmación en la mismísima casa rosada por los mismísimos responsables de la ASO (los dueños de la carreara, casi nada...) que ya es un hecho de que se hace. Si bien no confirmaron el recorrido, parece que una etapa pasa por acá, antes de cruzar a Chile. Así que habrá que salir a la ruta una madrugada de enero, instalarse al costado del camino, preparar las cámaras, el asadito para el aguante nocturno y disfrutar del espectáculo.

San que...?

Mañana es un día que los hombres emparejados, es decir en situación de pareja, no debemos olvidar por nada del mundo. Para todos aquellos que estamos en la vispera, no olvidar que si dejamos pasar este día por alto, un día que te lo venden como "sólo de caracter comercial y sin otra importancia" tu propia esposa/novia/concubina o amante, es probable que recibamos todo tipo de improperios dirigidos a resaltar nuestra falta de sensibilidad, de romanticismo, de cariño, y hasta de hombría (entendiendose esto por " no quedan más caballeros" y otras sutilezas) Así que no perdamos por una pavada la hegemonía del control remoto y el sillón del living. Ya se que da cosa andar con un ramito de flores en el bondi o en la calle, que todos los cantantes románticos te suenan igual y frente a la batea de nuestra disquería amiga esperás que nadie te descubra tratando de elegir entre el último de Montaner o los grandes éxitos de Alejandro Sánz. Hagamos el esfuerzo y pasemos este día con decoro, ellas no son desagradecidas y hasta el típico BonOBon hace que uno zafe del trance con dignidad.

domingo, 10 de febrero de 2008

T-Shirt lab


Andando por SB encontré un lugarcito copado que vendían remeras, que más tarde comprobé que tenía algo más detrás de estampados copados. Agregué su site para que lo vean y, a pesar de no estár actualizado con, por ejemplo, las últimas estampas que ví en enero, te dan una pequeña muestra de lo copados que están. By the way: en el site, en mandá tu foto, fotos 35-36, la que atendía en el local de SB.

Friends will be friends


Motivado principalmente porque no quiero dejar de escribir, porque leo y leo constantemente y no puedo dejar de pensar con responsabilidad la mantención de mi blog y de los cuatro o cinco que lo alcanzan a ver, posteo ahora para no perder la costumbre. En realidad arranqué con eso, pero pensando que podía escribir, y para sustituir y desplazar la frustración de haberme olvidado las fotos (boludo!) se me presentó la idea de lo de esta mañana. Cuando uno ha experimentado el boludeo de los demás en carne propia, el atropello de quienes abusaron de tu simpática y boluda personalidad sin aparente reflexión hacia la autodefensa, es inevitable que tienda a la desconfianza global. Por eso a veces se olvida de los gestos que reivindican esa porción de humanidad a la que indistintamente denominamos amigos, aún cuando en la mayoría de los casos este mote queda grande. Cuestión es que, por una cosa o por otra, ayer no fuí capaz de aclarar que hoy era imposible que fuera a andar en bici, porque si no llovía el compromiso con la familia era impostergable, y si llovía...bueno, eso, llovía. Así que con resignación mande un msj a las nueve de hoy avisando que no podía salir a rodar...al único que no me imaginé que no iba tampoco...Grande fue la sorpresa cuando me encontré en medias saludando a mis amiguitos del pedal que se habían tirado hasta casa para buscarme y le dijeron a my beloved wife an your incorporated bass drum: Señora. lo deja salir a andar en bici?
Son así de ocurrentes y divertidos estos pibes...si, en serio, la verdad que si, bien, vienen bien. A decir verdad, al releer esto te digo que hecho en falta los otros, los del jueves, es dificil admitir hasta que punto el árbol del orgullo te tapa el bosque de las cosas que uno quiere...en fin, es dificil también volver asi nomás, también, de un día para otro como si tal cosa, no sé...A lo mejor, justamente lo mejor puede ser eso, volver un día sin más, pedir un vaso más y tomarte una Porter y retomar antes de que sea demasiado tarde...ojalá que no.

martes, 5 de febrero de 2008

La extraña conspiracion de Tupperware

Quién no tiene en su casa un tupper? amas de casa, estudiantes venidos del interior, oficinistas de horario corrido, deportistas metódicos en sus dietas, materos a ultranza que no viven sin su yerba con yuyos mezclada por ellos mismos, todos ellos y otras individualidades más caen en el uso de estos adminículos. Todos sucumbimos a ellos, todos, todos...claro! sin son fantásticos! Cuando descubrimos su cautivante practicidad no podemos negarnos a seguir comprando más y más hasta completar un arsenal incompletable de envasecitos de diverso tamaño, forma y color de tapas. La tentación a consumirlos es irresistible! y ahí es donde comienza a manifestarse su diabólica influencia sobre nuestras vidas...Trataré, con este ejemplo simulado, de demostrar qué hay de demoniaco en todo esto. El supuesto comprador y futuro usuario, a quien llamaremos Juan desde este momento, recibe una porción de tarta de espinaca que le da su madre para que tenga para la cena. Juan se niega al principio a recibirla, aduciendo que se desplaza en su bicicleta y que es engorroso el transporte de dicho manjar materno. Pero, al ver que la tarta está contenida en un vistoso envase de material sintético, encerrada al vacío, protegida del ambiente y cerrada con hermeticidad, no se contiene a aceptarla, deslumbrándose con semejante artefacto. Con el correr de los días Juan comprueba los beneficios del contenedor en cuestión, pero piensa que aquel no le sirve para encapsular cualquier cosa, dada su limitada capacidad. Grande es su sorpresa cuando descubre, bien en la góndola de un hipermercado, bien en la vidriera de un bazar, que existe una enorme variedad de estos dispositivos. Ni lerdo ni perezoso comienza a surtirse de ellos en sus más variadas formas y tamaños, para cubrir toda necesidad de envasado y contención, casi irracionalmente y sin contemplarlo, gasta una fortuna fraccionada en pequeñas cuotas, en estos maquiavélicos objetos. Primera muestra de la maldad intrínseca que se oculta en ellos! Ahora nuestro héroe posee un pequeño pero importante stock y está dispuesto a usarlo, logicamente. Y es entonces cuando el satánico plan se concreta: nunca, pero nunca más podrá hallar la tapa correspondiente al tupper que esté por usar. Extrañamente ningún envase volverá a coincidir con las tapas multicolores que se apilan al fondo de las alacenas: o son chicas, o son grandes. Si el envase es cuadrado, la tapa indefectiblemente será rectangular, si acaso fuera de boca redonda, las tapas aperecerán ovales...y así, un dia cualquiera, el buen amigo Juancito cae en la irremediable demencia, como puede pasarle a cualquier mortal que use estos recipientes.
Asi que cuidado amigos, no se dejen engañar por las maravillas de la modernidad, que todas ellas traen el mal oculto en su interior...y la comida que sobra dénsela a los perritos de la calle.

lunes, 4 de febrero de 2008

Dios atiende en Buenos Aires...y le gusta el heavy.


Apegándonos al viejo refrán "Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires", tranquilamente por lo que muestra el panorama rocker de los primeros meses del año podríamos agregar que le gusta el metal. Grandes bandas heavy se llegan a la capital en pocos días...Iron Maiden en marzo, Korn y Ozzy Osbourne en el Quilmes Rock, y para festejar sus 40 años de vida, el 26 de febrero en el LunaPark: Deep Purple!. Tremendo, no?, así que metaleros amigos de BA, y para todos los que tengan la suerte de poder mandarse para allá, saquen el WD40, aceiten las cadenas y las muñequeras, calienten los músculos del cuello y a sacudir las cabezas con la distorsión!