martes, 1 de julio de 2008

Prejuiciosos y reaccionarios

A la mañana, la gente de la R&P se despierta tarde y a veces no la engancho. Al lado tengo La red, y la pongo un ratito. Antes estaba Majul...que queres que te diga. Ahora está Rolando Graña. La única ventaja de escucharlo es escuchar una radio de BA. Todos los días él, en particular, tira algún comentario jodido, él, que se hace el más progre. Pero últimamente el boludo y sus siervos que lo acompañan no pueden estar tan reaccionarios! son peores los boludos estos, ignorantes y prejuiciosos que intentan justificar la libre opinión, que un Feinmann, que es un facho descubierto liso y llano y uno sabe a que se atiene al escucharlo. En fin, hoy todos emiten opiniones con una autoridad asombrosa, aunque también cambiante o tendenciosa sin que se les caiga nada. Queridos amigos, sólo me queda decirles que el camino de la libre expresión está lleno de curvas y contracurvas, y todos parecen tener el GPS calibrado a su gusto.

2 comentarios:

Richard dijo...

Pit, son varios los que esconden lo que son realmente. En la misma R&P, radio que escucho desde que salía de la infancia, no puedo creer ciertos comentarios de Bernassi x la mañana. Es muy buena "entretenedora" pero todos opinan sin saber ABSOLUTAMENTE NADA del tema sobre el cual habla públicamento como si fuera erudita...
Sé que estás corto de tiempo, y pecando de parecer "maestro ciruela", pero es bueno leer el ensayo de Ortega y Gasset al respecto: "La rebelion de las masas" escrito hace unos 100 años.
Parece que no es un problema de ahora...
Un abrazo

pit dijo...

Ojo Richi: no defiendo ni ahí a la R&P, y mucho menos a la Negra, que la encuentro más calificada para hablar de kilómetros de poronga que de otra cosa. Tal vez es hora que oficialicemos el título el cual venimos ostentando desde hace mucho: opinólogos del mundo y sus alrededores. Aparte de estos que nombro acá, me da pena escuchar a gente con quienes acuerdo cuando patinan en algun datitio, por menor que sea, porque es como que los mancha y ya no sabés a quien creer. Y todo el merito que le pongan en la investigación que sea se va al carajo por una boludez. Es como dije una vez hablando del rock argentino: con tal de justificar la mediocridad inventamos cosas y categorías, con total subestima de los que están del otro lado, total somos todos corderos.