domingo, 31 de julio de 2011

Ni el frío...


ni la nieve...Juntarse a tocar con amigos supera cualquier condición adversa, inclusive las climatológicas. Peatonal, bajo cero: dos guitarras, bajo y dos tumbadoras a prueba de frío.

martes, 26 de julio de 2011

Cadel Evans


El triunfo fue para el que se lo merecía. Ya lo adelantaba en mi entrada anterior sobre el Tour 2011, Cadel Evans merecía el TDF 2011 por su combatividad. Y dió sus frutos, si señor, con calidad. Después de dos etapas alpinas en las que trataron de marcar la diferencia los hermanos Schleck, éstos se desayunaron con que había que hacer un esfuerzo más que el calculado para sacarse de encima a este australiano tenaz que no soltaba por nada su chance de ganar llegando a París. Y la diferencia que le metió Andy en la etapa del Galibier no fue suficiente. Los 57 segundos sobre Cadel con los que arrancaban la crono del sábado se hicieron polvo en los primeros kilómetros, y con gran clase y un excelente segundo puesto Evans demostró su experiencia y su fortaleza para calzarse la camiseta amarilla y pasar a la historia de los grandes del Tour. Ganan en experiencia los Schleck, que hicieron un buen trabajo pero que no alcanzó, y que van a tener que decidir en un futuro quién tiene mejores posibilidades para ganar, y el otro a trabajar de gregario.
Gran luchador, protagonista desde siempre y con varios podios en la prueba francesa, por fin se dió el gusto de festejar en los Camps Elysees. Y como nuestro corazoncito está en el mountain, más alegría aún sabiendo que su carrera profesional empezó en el MTB, tal como ilustramos con esta foto de sus inicios. Felicitaciones Cadel! (foto Bike Rumour)

martes, 19 de julio de 2011

Mean Machine


El fútbol en este país provoca más sufrimiento que placer...por eso, para todos mis amigos futboleros va esta recomendación. Para disfrutar de fútbol nada mejor que esta peli, del país cuna del fútbol, con un gran cast encabezado por Vinnie Jones y producida por los mismos productores de Snatch y Lock, stock and two smoking barrels. Encontrala en tu dvdclub amigo!

TDF 2011


Entramos en la tercera y última semana del Tour 2011. Hasta acá hablar del Tour era hablar de la gran cantidad de caídas de la primera semana, que dejaron mal parados a varios, incluso a un grande como Vinokurov, que se rompió la cabeza del fémur, lo que lo obligó a anticipar su retiro. De la carrera? un líder tranquilo, Thomas Voeckler, que llega a la segunda semana encarando las etapas pirenaicas sabiendo que la montaña no es su fuerte, pero que tratará de aguantar los trapos lo más que se pueda. Empieza la montaña: acá tienen que aparecer los líderes, supongo. En la etapa 12 con llegada en alto, Samuel Sánchez, del Euskaltel, le rinde honor a toda la afición española que se vuelca a los caminos regalándoles un triunfo épico sobre la llegada en Luz Ardiden. Del grupo de favoritos? nada, ataques esporádicos de los hermanos Schleck que no alcanzan una diferencia sustanciosa, siempre neutralizados por Cadel Evans (tercero en la general) Iván Basso o Damiano Cúnego, Voeckler o el mismo Contador. Adonde está la combatividad? y está por ejemplo en el líder Voeckler, que sin ser un hombre de montaña no deja de estar prendido en todas las neutralizaciones de las fugas y rueda, no sin esfuerzo, con los mejores escaladores.
El otro es Cadel Evans, que no quiere ceder ni un segundo en la general. Contador resiste y se beneficia en la general por ir en el tren de los favoritos.
Llega la etapa 14, nuevamente llegda en alto. Acá si, debe haber algún movimiento...
subida hacia Plateau de Beille y se repite la historia: ningún intento de arranque de los Schleck cuaja en distancia para hacer verdadera diferencia, contador aguanta como puede, Cadel espera y neutraliza también, Voeckler, una vez más, muestra pasta de líder y sigue entre los favoritos, la camiseta amarilla seguirá siendo suya.
Lunes 18: segundo día de descanso. Contador declara: no estoy tan fresco como en el Giro pero trataré de pasar la montaña lo mejor que pueda y después veremos en la contrareloj de Grenoble. Atención los escaladores entonces, puede ser una advertencia. Llegamos al martes 19 con una etapa de trancisión que nos introduce en los Alpes. La llegada está sentenciada: hay una fuga desde varios kilómetros y entre los fugados estará el ganador. Subida a una cumbre de 2da. categoría, faltan cinco kilometros y...arranca Contador! nadie lo puede seguir, es increíble! los Schleck no reaccionan, tampoco Basso, sólo Evans lo persigue y lo pasa. En sintesis: le roba unos valiosos segundos a Frank Schleck y se sube al segundo lugar de la general. Entre tanto Contador ya está sexto, con los Alpes por delante y su mejor terreno, la crono del sábado. Final abierto? puede ser. Lo que me molesta es la poca garra que le ponen los que le tienen que poner! No va a haber nunca más un arranque a lo Jalabert para ganar todas las metas de montaña como en el 2001? No hay nadie con la potencia de un Pantani, Ulrich o (como no) Armstrong que pegue un arranque en la base del Mount Ventoux y llegue en solitario sin dejar de torcer las palancas? Ya lo escribí el año pasado: estamos ante el ciclismo de especulación, donde nadie arriesga nada...que pasó? Ojalá esta última semana me sorprenda y tenga que volver sobre estas líneas...veremos.

jueves, 14 de julio de 2011

Nikon en el cine



El otro día veía una peli en el cable donde se hacía clara referencia a una cámara Nikon con modelo y hasta con precio. Me puse a pensar en la gacetilla de prensa que leí en 1996 cuando apareció la Nikon F5 que fue "presentada" en una escena de Jurassic Park II The lost world, con Julianne Moore preguntandole a Vince Vaughn: "esa es la nueva Nikon?" y pensé: en cuantas peliculas más ví cámaras Nikon?
Entonces armé esta listita (que tarado importante...):
War Stories: Jeff Goldblum es un periodista que perdió a su amigo en la ex Yugoslavia y éste es reemplazado por una fotógrafa novel interpretada por Lake Bell, quien empuña (mal) una F5.
La mencionada The Lost World, donde Vince Vaughn es un fotógrafo que acompaña a la expedición que vuelve a la isla de los dinosaurios.
We Were Soldiers: Mel Gibson es el Coronel Hal Moore en el bautismo de fuego de la Air Cavalry en Vietnam. Y Barry Pepper está ahí con sus Nikon F para documentarlo todo.
Full Metal Jacket: Acompañando al corresponsal de Stars/n/bars Matthew Modine vá el pesado de Rafterman (Kevyn Howard) con cuatro Nikon F, directo a la batalla de la ciudadela de Hue, en plena ofensiva del Tet.
The bridges of Madison County: Clint Eastwood fotografía puentes para la National Geographic y enamora a Francesca (Meryl Streep) quien lo convence de que haga su propio libro. Francesca recibe de herencia el primer ejemplar de éste con las Nikon de él, luego de que el bueno de Clint muere.
Mad Dog and Glory: Robert de Niro es fotógrafo forense de la policía, pero por las noches sale con su trípode y su Nikon a fotografiar la ciudad, tal como se lo muestra a Uma Thurman, en la piel de Glory.
Heat: Al Pacino espía al ladrón de bancos Robert de Niro y sus amigos cuando se reunen por un nuevo golpe con una F4 con un catadióptrico 500 f8.
Por último: en Under Fire, en plena revolución nicaragüense, Nick Nolte vá tras las imágenes con un par de Nikon y una pequeña Leica M.