viernes, 29 de octubre de 2010

La mediocridad al poder

A raíz de una entrada que puse sobre Rush y como hay "allegados" a los medios que escriben cualquier cosa, me motivé a tratar de poner en palabras algo que percibo desde un tiempo...que tal vez sea una obviedad pero que no lo veía tan evidente como ahora: los mediocres al poder.
Cuando me refiero a esto, dejo pasar, por evidente, el acceso al poder público o político de los que nos viven demostrando su medio pelo, así que no voy a perder tiempo en eso. Voy a lo más terrenal, lo de todos los días que podemos percibir cada uno de nosotros. Veo una tendencia a nivelar para abajo todo, pienso, por distintos motivos (que no son justificativos para nada) lo ves en todos lados: el ejemplo de los medios es uno: muchas veces leo cosas que me llaman la atención en algunos detalles y, soy un condenado por mi maldita memoria, porque me hace recordar que, por ejemplo, que tal o cual detalle sobre lo que estoy leyendo es falso!, así me pasa con muchas cosas, me dá la sensación de que, conocida la poca memoria de los nativos de este país, no importa lo que se escriba o diga sin precisión, si nadie los va a replicar! la gente no quiere recordar, o confirmar si lo que se dice es verdad o no, en general nadie comprueba nada. Y este es el caldo de los mediocres! El otro día leía en la edición de Los Andes del 127 aniversario una notita de un "periodista" que estuvo de casualidad en Chile para el terremoto: el título era, Ante todo, periodista...hijo de puta! si llorabas como una nena pidiendo volverte cuando te decían quedate a cubrir la tragedia, y estabas en Viña, donde no pasó nada! Cuánto pescado podrido nos venden por día estos hipócritas, si este ejemplo sólo tiene meses de diferencia entre la realidad y la mentira? Cuántas cosas se fraguan acomodando los discursos acorde a los intereses? El conformismo o la idea de que "todo bien, no pasa nada, nadie se da cuenta" es la actitud permanente, la actitud mediocre.
Tuve la oportunidad dias atrás de volver a trabajar en una agencia de publicidad por unos días, donde compartí tareas con "creativos" o "diseñadores"...boludo! me llamaron porque no se podían poner al día con el laburo..claro! si los tres boludazos se pasaban las mañanas enteras mirando videos de Showmatch en Youtube! si!! increíble!!! era mi sensación, no lo podía creer!!! y uno de ellos estaba a prueba por una semana!!!, los dueños de la agencia son amigos míos, te juro que lo hundí a ese hijo de puta, no se merece laburar en ningún lado!! Te imaginás la misma actitud en un médico recién recibido?! Creo que de una vez por todas hay que ponerse las pilas y hacer lo que se pueda por combatir esta mierda que tiende a taparnos a todos: hay que hacer algo gente, no conformarse, destapar a los mediocres, no darles crédito ni en lo más mínimo, no se, algo!
Bueno, me pasé de rosca...querían que vuelva a escribir?...ahí tienen.

4 comentarios:

Gaby dijo...

genial mi querido amigo Pit. Será por ese conformismo pelotudo y esa "mala memoria" a drede (por temor a tener que involucrarnos quizàs??) que estamos como estamos? Nada es casualidad, es más, la casualidad no existe, solo la causalidad, todo es producto de lo que hacemos y sembramos.
Lo que tengo claro es que los buenos somos más, el problema que los malos hacen demasiado ruido y da la impresión que son mayoría.
Bienvenido nuevamente al blog Mr.Pit.
Un abrazo

Richard dijo...

Lamentablente amigo Gabi, no creo que los NO MEDIOCRES sean más numerosos que los MEDIOCRES -se puede censar??. Sino las actitudes mediocres no serían tan populares.


NADIE VOTÓ A MENEM??
NADIE GOLPEÓ LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES EN EL '76??
NADIE DESCONFIÓ DE LAS TASAS DE INTERÉS ANTES DEL ESTALLIDO DEL 2001??

esto es sólo las que me parecen más graves, sino tenemos los ejemplo más terrenales, como dice Pit:

NADIE COMPRA ROBADO?? (Y DESPUÉS SE QUEJA DE LA INSEGURIDAD)
TODOS PAGAN SUS IMPUESTOS?? (Y DESPUES DICE QUE LOS POLÍTICOS ROBAN)
ETC, ETC

Amigos, no es que la gente no tenga memoria, sino que recuerda lo que le conviene...
Así somos como sociedad y está en nuestra cultura...bastante hipócritas para querer ver la verdad...Mientras tanto nos seguimos mintiendo porque siempre la culpa es del otro.... Y conociendote Pit creo que hace rato que estás cansado de esto, no? No te va a alcanzar el Blog para denunciar mediocridad!!

Me fui a la m.....?

Un abrazo

Gaby dijo...

querido richi, quiero creer que los no mediocres somos mayoría.

pit dijo...

Richi: de algo estoy seguro, me cansé de defender lo indefendible...es lo primero que me mueve a escribir, lo que pasa es que temo escupir para arriba, se entiende?
Y Gaby, nunca hay que bajar los brazos en la búsqueda de los ideales...algún día esto vá a cambiar...