martes, 16 de marzo de 2010

NAHBS 2010

El 26-27 de febrero se realizó en Virginia, USA, la edición 2010 del NAHBS, la exhibición de los constructores artesanales de bicicletas de Estados Unidos (North American Handmade Bicycle Show) y siempre quedan cosas muy interesantes para ver. La tendencia de los constructores artesanales está dividida en los que utilizan los materiales clásicos de construcción, ya sea acero, titanio y en menor medida aluminio o carbono, y los que construyen con materiales alternativos como pueden ser madera (Sylvain) o caña de bambú (Bamboosero) u otros materiales tan exóticos como se les ocurra. La cuestión es que se muestran bicis llevadas a la máxima expresión de arte, con piezas únicas que son realmente bellas. También noté que hay una tendencia en los constructores, de una clara inspiración en lo antiguo, como en las uniones y los empipados de los cuadros de acero o titanio, en las geometrías y en la selección de las transmisiones (mucho singlespeed y piñon fijo, fixed como le dicen) y detalles como cintas de manubrio de corcho o asientos Brooks de cuero y rieles de acero. Acá les paso algunas de las tantas imágenes de la excelente cobertura de este evento por parte de la gente de BikeRumor.


Bamboosero


Banjo bicycles


Black Sheep - Titanio y fixed (piñon fijo)


Calfee - Bambú urbana


Crumpton - Road bike de carbono


Kelly Bedford de titanio 29' y Sram XX completo, de la campeona sub23 2009 de la NORBA


Peacock Groove - Detalle de enchapado del frente de un cuadro de acero.


Sylvain - Road bike de tubos principales de madera hueca laminada y madera laminada en vainas y tirantes, con empipados en chapa de titanio.

5 comentarios:

Unknown dijo...

yo quiero la de Bamboserooo!!!!!
Que bonita!!!!!!!

pit dijo...

Preciosa! y que me decis de la Kelly Bedford? realmente es para babearse con más de un modelito.

Ale K dijo...

Chicos...ni q hablaran de minas...jajaja
Como corre la baba por aca

pit dijo...

Ehhh, si, este, es medio obseso el tema, pero seguro que ustedes prefieren las babas por esto que por el culo de Silvina Luna o la teta explotada de Flopy Tesouro, no?

Ale K dijo...

Totalmente de acuerdo...retiro lo dicho.
Sigan con la baba por las bicis, que nos quedamos felices

Eso si, no hay rodado q se compare con Ashton Kutcher...ahhhhhhhhhh
(me estaré poniendo vieja verde) jajajaja