domingo, 1 de noviembre de 2009

Fascinación por lo perverso.

Mirando un poco librerías, libros, en mi busqueda sobre cosas de historia reciente, noté que hay más libros sobre Hitler, su causa, su vida y su "obra" que sobre Churchill o Roosevelt, puestos sólo en el plano comparativo de malo-buenos bajo una circunstancia determinada que los ubica como tal. Es extraño, pero pienso que es un fenómeno parecido a pasar despacito por al lado de un accidente en la ruta, esperando ver sangre o unos piecitos asomados bajo un diario...es la extraña fascinación por lo perverso, la morbosidad innata del humano. Ambas cosas están ligadas intimamante, es indudable. La gente quiere más Crónica y menos Encuentro, es así, empezar el diario leyendo los policiales. Adonde nos llevará este extraño comportamiento, no?

3 comentarios:

gustavo zuritz dijo...

Quizás busquen con la tragedia ajena hacer más pequeña la propia, o dieron por hecho que la vida es un mar de lágrimas y se olvidaron de la magia cotidiana. Muchos viven metidos en la mierda hasta la nariz y no quieren salir, no tienen el valor, solamente piden que no hagan olas.
Quevachaché,eso sí, nunca vas a encontrar en la mesita de luz de un celeste la parte de policiales...podes encontrar maquetas de aviones a medio pintar, bolitas de colores o algun poema improvisado en una servilleta de café...
Un abrazo!

pit dijo...

Los celestes...boludo! me había olvidado...Claro, es así, cada uno lo mira con el crsiatl que se ponga frente a sus ojos, y viste la cantidad de boludos polarizados que hay?

Richard dijo...

Que no cunda el pánico, amigo Pit.

Alguna vez habrá sido distinta la historia para la mayoría de los mortales?

Habrá habido alguna vez alguna civilización más inteligente que la actual (como sociedad, no individualidades)....

Alguien tiene la respuesta?