martes, 16 de septiembre de 2008

Good bye blue sky


Ayer, a la edad de 65 se nos fue uno de los miembros de esa hipnótica banda llamada Pink Floyd. Murió Rick Wright. Era el tecladista de los PF desde siempre, abandonó para Final Cut pero retorno, ya sin Roger Waters, en The momentary lapse of reason. (1987) Entre lo más destacado es el creador de dos temas de Dark Side of the Moon: Us and Them y The great gig in the sky, esa hermosa melodía que arranca con su pianito y se eleva hasta las estrellas con la voz de una negra que canta tremendo, que en la época de Delicated sound of thunder lo hacían dividido en tres, las tres coristas una parte cada una. en fin, para todos aquellos que soñabamos con volver a ver a Floyd al completo abandonemos la idea y atesoremos nuestros discos de este cuarteto maravilloso, que ya tiene otro motivo para pasar a la historia del rock.
Nota de último momento: la negra antes mencionada (de the great gig...) no es ninguna negra, se llama Clare Torry y es blanquisima...aunque suene distinto. (gracias Cual Es!)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Usted lo ha dicho, master, una gran perdida, y si... aún tenía la esperanza de poder verlos en alguna gira de gilmourt aunque sea, pero está visto que ya es imposible. La mejor forma de hacerle tributo a este genio del tecladito como usted le dice, es no dejar de escuchar esa MUSICA CON MAYÚSCULAS, LOS FLOYD SON LO MAS!
Un abrazo, y viste que yo también tengo cosas nostalgicas de viejo choto? jajajajaja

pit dijo...

Asi es Gaby, no hay que perder tiempo probando escuchar cosas nuevas y volvamos a lo básico, no vamos a empezar a probar ahora con Ricky Martin y esas cosas! Sigamos desempolvando los clásicos de siempre del rock, que son infalibles, aguanten Santana y Jimmy Page!