martes, 27 de noviembre de 2007

Bossa and Bollocks

Si en los noventas tuvimos el "privilegio" de acceder al maravilloso sonido de los unpluggeds, en esta época nos tendremos que bancar estoicamente las versiones "bossa and..." A diferencia de los unpluggeds, que dentro de todo nos dejaron algunas joyitas memorables (creería que en un principio tuvieron buena intención y todo), estas versiones son una nueva prueba de que la industria discográfica responde a la uniformización del gusto, de que todos escuchemos de todo, metidos en el mismo sonido, ritmo, cadencia, etc...así sea Floyd, Stones, Marley y compañía. Y de ahí partimos hacia las versiones reggetón, instrumentales de música de consultorio médico o de supermercado, o las "baby versions". Ni que hablar de los mal llamados tributos, en donde le hacen cantar a los más chotos versiones de temas de Zeppelin o de los Stones. Si Bonzo Bonham o Brian Jones se levantaran de la tumba, lo primero que harían sería acogotar a sus propios compañeros, por permitir que canten boludos que no están a la altura de las circunstancias ni un poquito.
Y bueno, es la maldita picadora de carne en la que se han convertido las grandes compañias de discos. Gracias a la tenacidad de los sellos independientes y al buen hacer de los músicos de verdad que pueden pilotear las producciones, tengo cada tanto el vértigo de esperar que salga un disquito nuevo, y descubrirlo tema a tema, y saber que elegiste bien y que tenés una banda favorita que no está refritando nada ni haciendo albumes de greatest hits...menos mal!

sábado, 24 de noviembre de 2007

Grupo B

Autos de mas de 500 burros, tracción en las cuatro ruedas, sin ABS ni control de tracción, sin tiptronic ni asistencia electrónica. Había que manejar en serio. Autos inolvidables: Audi Quattro, Lancia S4, Peugeot 205 T16, MG Metro, Ford RS 200, Renault 5 Turbo. Sin dudas la mejor categoría que tuvo el Rally mundial.

Motos en el Dakar

No me pueden negar, les gusten las motos o no, lo que manejan estos tipos, y en las condiciones que tienen que manejar, durante más de quince días. Realmente admirable.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Y un poco mas, con musica de VH



Este año (1991) pude verlo en vivo y en directo...no tiene explicación, hay que estar ahí.

Un poco de rally



ahora sí Walter, decime que éste lo ves...

Viejas dicotomias que no llegan a ningun lado


Esta mañana escuché un viejo tema de U2 en la radio, y decían: "de cuando los irlandeses se parecían a The Cure". Entonces recordé esas viejas dicotomías que se dieron en los gustos rockeros. La primera que me viene a la mente es Kiss-Queen. En los ochenta los defensores del rock clásico denostaban a Kiss y su creciente popularidad. El motivo? cuesta creer que era por lo metalero de su sonido. Como ya dije una vez, quisiera encontrarme a esa gente escuchando Slipknot ahora. Y te topabas con gente que te trataba realmente mal por escuchar Kiss. Para los fans de los pintados, como yo, los de Freddie y compañia eran todos putos, aún sin confirmar la elección sexual del mismísimo...
Después, con el gusto más refinado y explorador, conocí a gente que me hizo escuchar mucho rock sinfónico: Génesis (con Gabriel y Hackett) Yes, ELP, King Crimson, y ahí descubrí a Rush. Toda verdadera música "cabezona". Pues bien, esta gente no se bancaba a The Police, considerándolos una basura indigna de pertenecer al mismo género: el rock. Tiempo después me topé con las que pergeñaban hasta los mismos músicos de estas pampas: el rock "clásico" nacional contra las huestes malignas del metal autóctono: Riff a la cabeza, V8, Rata, etc. Debimos soportar al mismísimo Lebón bardeando a los metaleros, se acuerdan?: "calentame la lechita/o sino te daré/con la cadena que robé/en un baño en Constitución." Patético, más cuando sabés que David venía de Pescado Rabioso o de Polifemo... La última que me viene a la mente, y la que me hizo acordar la canción de esta mañana, era The Cure vs. U2 ¿!?
En fín, pasa el tiempo y yo ya no se si es que no le doy importancia y no me afecta, o es que desaparece la tendencia...aunque conozco las disputas que plantean los iluminados del rock barrial...que querés...hay gente que no entiende nada...no nos había advertido Ian Gillan hace más de treinta años atras "some stupid with a flare gun/burn the place to the ground..." y sin embargo tuvimos que sufrir Cromañon...

martes, 20 de noviembre de 2007

Fuerza German


Lo único que puedo decirte hermano...la banda ciclista te hace el aguante y te espera, pronto, de vuelta en el zoológico.

Africas vs. Supers



El fin de los 80s y durante los 90s el furor que marcó el Dakar a Europa generó un interés por las motos de un nuevo estilo, un nuevo segmento: el Trail, que, inspiradas por esta carrera, empezaron a producirse tanto en las terminales japonesas como el las fábricas casi artesanales europeas. Aprilia Pegaso, Cagiva Elefant 750 y 900 y luego la Lucky Explorer 900 inyección Team Réplica, Husqvarna, Gilera RC 600 y 750, Guzzi 750, BMW R 80 GS y R 100 GS y la Paris Dakar; y la andanada japonesa: Honda Transalp XL 600V, Africa Twin 650 y 750 luego, NX Dominator 650, Suzuki Djebel 600, Desert Express 750 y luego las DR 650 y 800 Big, Yamaha con las XT 600, Tènèrè 600 y 660 y la SuperTènèrè 750 y Kawasaki con las KLR 650 y Tengaii 650 y la KLE 500.
Por ese entonces vivíamos los días del veranito menemista y el uno a uno con el dólar…que lamentaríamos por un montón de motivos años más tarde. Pero bueno, volviendo a las motos, muchos de esos modelos que mencioné antes los alcanzamos a ver y disfrutar acá, a precios que hoy darían risa. Los que empezamos con la moto en los ochenta, no dábamos crédito a nuestros ojos cuando nos topábamos (montados en nustras Zanellas, Gileras o Dekas) con las XL primero, o con las XR más tarde…No pasaría mucho tiempo hasta que diéramos el salto hacia las japonesas. Y fue así que con el tiempo llegué (como ya conté hace unas entradas atrás) a tener mi gran maxitrail bicilíndrica: mi Super Tènèrè 750. En nuestro grupo se dio la extraña coincidencia de dos pares de 750s iguales: la Súper de Mariano y la mía, y las Africas de Guillo y de Juan. Nunca hubo discordias, pero siempre existía la defensa de unos y otros por los colores de Yamaha o de Honda, bardeándonos unos a otros en las interminables noches de los jueves del Harley. Muchos fueron los kilómetros que les sacamos, muchos los viajes que las disfrutamos, es una de las tantas cosas de la que no me quedé con el gusto, pero que extraño muchísimo y que espero volver a poder tener un motón de esos para hacerle millas.
Dedicado a mi amigo Guillo, una alegría, lejana pero alegría al fin.


lunes, 19 de noviembre de 2007

Acerca de la cerveza


Algunas entradas atrás hice una suerte de alegato acerca de las motos y el oportunismo del verano. Pues bien, tenemos otro caso testigo del veletismo veraniego: los tomadores de cerveza. Resulta que ahora los ves, echados en las mesas cual bávaros frente a la Frieddschafenn Kanteen alzando los chopps...no, no es así. Los que tomamos - tomamos cerveza, le hacemos el aguante todo el año, me entendés? Porque, hay que clavarse una Schneider negra el pleno julio en un rinconcito de un drugstore...Además, ahora que toman todos, entran con ese tilinguismo traído del mundo del vino, que está es buena porque no se qué, que aquella tiene más gusto a cebada, que la artesanal de la concha de su madre, que la dicotomía entre las blancas o la negras. Flaco, aflojemos! si después de la segunda más de uno no distingue si es un maní muy duro o es el carozo de la aceituna de la pizza que nos comimos antes. Porque una cosa es tener preferencias, de hecho está bueno poder elegir...pero a no mariconear: sin llorar, si no hay Heineken o Iguana, no me traigas nada, traeme un Chardonnay...La cerveza no es para maricones, se toma siempre: en enero en una sillita de un barcito, o a la intemperie en agosto, al lado de una parrilla a las once de la noche. Por eso el Grupo de los Jueves hoy y siempre le dice SI a la cerveza todo el año. Y si no, seguí con el boludeo del vino y dejá la cerveza para nosotros, careton!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nuestro Mac Gyver


Si Patty o Thelma lo conocieran, seguro se enamorarían de él. El tipo no te versea cuando te dice que el misil ese que se ve allá al fondo se puede hacer arrancar con unos cables de bobinado de motor y una batería de 12 volt con media carga. El tipo te lo hace andar. No se gasta en explicaciones complejas, ni se jacta luego de sus resultados, detecta el problema del que todos hablamos, mete manos a la obra en silencio, y cuando te querés acordar...el baffle que hinchaba los huevos en los oídos no suena más! Tenerlo cerca es siempre una ventaja, quién sabe en que momento alguien solicita ayuda y, ante la inutilidad reinante, él termina salvando el día. De algún bolsillo siempre sale la herramienta que hace falta, y se desenvuelve con la solvencia de un neurocirujano. Agradezco ser su amigo, ya que acompaña sus habilidades de "handyman" con gusto para la actividad gastronómica. Y si no remember pollito al disco. Si, todos sabemos que se trata de mi amigo Oski.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Buenos muchachos


El otro día logramos que aparezca el Chiquito ( a propósito...estás igual!). Ya lo había notado medianamente en otra ocasión, ya lo notó el Tato cuando fue Georgie Boy la otra noche...creo que pasará lo mismo cuando aparezca Fer, o cuando decida volver Cacho...somos insoportables, basicamente. Hemos establecido un sistema codificado, hablamos con términos que no distan de una jerga propia...nos entendemos entre nosotros, en otras palabras. Y no es para menos, todas las semanitas otorgan una gimnasia que para el que viene de afuera, así hayan pasado tres semanas o tres años es casi lo mismo. Aporta el hecho que son juntadas placenteras, que esto, si bien pasó a ser una cuestión de cumplimiento honorífico, no se trata de reuniones con estructuras formales donde se debate una lista de temas previamente estipulados o así...Aunque tampoco es una cuestión de despilfarro de horas ociosas sinsentido. Todo lo contrario: hay un nivel de creatividad y fantasía que dá para todo! En menor o mayor medida a cada uno le sirve, creo yo, esta juntadita semanal, el ritual del jueves a la noche. Que más no sea para divagar, para devolvernos la capacidad de reirnos como hace veintipico años, para tentarnos con soñar pegarla y solamente para crear más diversión con un par de cosas resueltas económicamente. En fin, extraño y anhelo los jueves, los disfruto muchísimo, ahora el calor, encima, le da otra dimensión...es fantástico. Y si, seremos algo sectarios, pero bueh...si querés saber de que se trata, tenés que venir...

martes, 6 de noviembre de 2007

Pedemonte 2007



Con el titulo de Desafío del Pedemonte Chacras 2007 se corrió este domingo esta carrera con nuevo organizador, auspiciantes y mucha expectativa, con gran cantidad de público, con mucha gente que no había corrido nunca una carrera (había una categoría novicios), con un circuito exigente tanto en lo técnico como en lo extenso, con un día precioso, en in, todas buenas condiciones para un lindo domingo de mountain. Los resultados...? ya les dije, bueno para todos, si ese no es un buen resultado, entonces no se de que me hablan. En la foto, el Team Bikeness cumpliendo su última vuelta.