domingo, 19 de junio de 2011

Revisión disquera

Haciendo una revisión de disquitos recuperados de la época del vinilo:


N° 1: Yesterdays (Yes, 1975. WEA Records) Este disco lo tuve en dos soportes distintos: en cinta y en vinilo; ahora en CD. Este es un album que recopila trabajos grabados en los albumes Yes y Time and a word, con el agregado de dos temas off the record (hoy bonus track) o sea temas que no entraron en el album. El que abre la placa es uno de ellos. Se trata del tema América, compuesto por Paul Simon. No es el primer cover que interpreta la banda, ya que en su album debut se permiten incluir Every Little Thing, de Los Beatles. Lo curioso es que este tema está grabado en 1975, después de Relayer, con la formación que incluía nuevamente a Wakeman en teclados, quien no estuvo presente en la grabación de Relayer, y sí grabó en el album posterior, que es Tormato.
El tema que cierra el disco es la otra rareza: Dear Father. Supuestamente un lado B, también grabado en 1975, Wakeman incluído. Otra cosa: estos dos temas estában incluídos originalmente en este disco, que fue pensado principalmente para el mercado americano, no se trata de bonus de la reedición en CD. Con respecto a eso es reedición y remasterización desde los masters originales, edición de UK en los Ocean View Digital Studios por Joe Gastwirt, de factura impecable. Primera vez que lo escuché: diciembre de 1980


N°2: Alive II (Kiss, 1978. Casablanca Records) Volver a escuchar este disco, treinta años después, es, como menos, fuerte. La emoción que me produjo escuchar ese riff tan característico de Detroit rock city es indescriptible. Es algo que no espero que me pase, me toma por sorpresa, pero es tremendo. Seguro es más la memoria emotiva lo que pesa que el volumen de calidad musical. En este caso es un disco que tuvo muchas críticas adversas, ya que se dice que está muy retocado en estudio, tanto que se considera un vivo mentiroso, y no un disco realmente en directo. Así y todo, sabiéndolo de antemano, no dudé en hacerme de él apenas lo encontré en su versión en CD.
La placa, doble, tal como se concibió en el original en vinilo, retrata, ni más ni menos, el apogeo de Kiss, la mejor época para escucharlos y verlos. Grabado en el LA Forum, Los Angeles, USA, durante los conciertos de la Love Gun Tour en agosto 26 y 27 de 1977, es un compendio de temas de los discos Rock and Roll Over, Destroyer y Love Gun. Hay circulando varios videos de este concierto en particular, donde se puede apreciar la magnitud de su espectáculo, algo corriente ahora (más cuando las bandas no tienen mucho que decir y se vuelcan a lo visual por sobre lo musical, U2 digamos...) pero en 1978 era casi exagerado, realmente impresionante. El cuarto lado (el lado B del disco dos) se completa con cinco temas inéditos de estudio de calidad indiscutible, que demuestra la madurez musical de la banda por aquellos años. Insisto, retrato perfecto (con las particularidades del vivo) del mejor Kiss que se haya podido escuchar. Super recomendable dosis de innegable rock eléctrico de muy buena calidad. Para escuchar sin prejuicios boludos, eh?

viernes, 17 de junio de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

Merida 2010


Videíto promocional del Team Merida Multivan y su campaña en la UCI World Cup 2010. No se puede negar que hacen buenos videos, no?

lunes, 13 de junio de 2011

Algo de longboards...


Lo más parecido al skate de los 80s, el longboard. Nostalgia que no tiene fin...

IM-PRE-SIO-NAN-TE





En los comentarios de este video me pareció tragicómico que dijeran que Argentina no estaba en condiciones de arriesgar aviones con este tipo de maniobra...en 1982 tampoco sobraban, pero todos los días habían maniobras como estas, al ras del agua, para evitar los radares al acercarce a la flota inglesa. Impresionante la señal de alarma de altitud en el HUD en el video de la cabina.

miércoles, 8 de junio de 2011

Plata y nubes


Desde una viña en Coquimbito. Es increíble, un viñedo en Luján o Tunuyán no tiene tantos cables encima com éste...

viernes, 3 de junio de 2011

Sinfín de peculiaridades


Para cuando estaría sorprendiendo en la peculiaridad de la circunstancia especial del motivo que convoca la trayectoria mencionada, nada nos parece más conspícuo que la consecuencia banal y próspera del asunto que nos compete. Hubo, sin embargo, gran simpatía estéril y simbiótica solemne y grisácea trunca sinsentido de saciedad compulsiva semántica y, a la vez, cursi y temática. La perspectiva, entonces, llegará en un momento vislumbrado en sí mismo, correctamente predispuesto al desastre matutino y comercialmente conocido como "marásmo".
Supo ser una vez, cualquiera de las travesías concurrentes en un punto suspensivo en la mitad del núcleo correcto e inherente a la invalidez exacta del paramecio trapezoidal y precámbico de la velocidad unánime y, conforme al campo yermo, tiramisú.
La verdad numérica del mecánico detentado en el manifiesto simple, cuál bandurria leve y grácil que levantará el vuelo, es, por lo tanto, cósmico y pendular, tal vez como la mañana.
Simplemente el aéreo se ve compensado en el etéreo sacro y sublime seco estertór mortuortio y definitivamente morado, como vos.
La cosmogonía sistólica del diafragma seleccionado en el par perfecto de la fotometría indicada ortogonal y supersónica tristemente supeditada al velocirraptor enchapado de la, si se puede llamar así, cúspide esférica disrruptiva y singular uniformemente desoxidante de sabor membrillo.
Listo a esperar en sagrado secreto humilde y sustentable, se ven los pingos.
Aleluya.