Maurice Garín, primer ganador del Tour. 1903. Lo más destacado: punteras de acero de reciente invención.
Ottavio Bottecchia y su AuTomotO Hutchinson. Primer ganador italiano del Tour. 1924
André Leducq y su Alcyon-Dunlop. Ganador del Tour en 1930 y 1932. Todavía sin cambios!
Felice Gimondi y su verde-celeste Bianchi, 1967.
El Caníbal, Eddy Merckx, ganador de 5 Tours y gran clasicómano. 1974.
Laurent Fignon y su Gitane. 1984.
Miguel Indurain y su Pinarello, en los últimos días de los cuadros de acero. 1994.
Marco Pantani ganó el Tour de 1998 con una de las últimas bicis de aluminio, ante el avance imparable del carbono. 1998.
En 2003 (polémicas antidoping aparte) Lance y sus compañeros contaron con la bici más liviana del pelotón: la Trek OCLV 5900 de menos de 7 kilos. A partir de ahí se estableció un peso mínimo para las bicis en competencia. Extremaban tanto el peso que en las etapas de montaña no se usaba el mando STi (integrado) para cambiar de platos, se usaba una manija común de freno en el freno delantero y la palanquita al cuadro para los platos.
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