miércoles, 26 de octubre de 2011
Look at it!
Veo constantemente las novedades que me trae BikeRumour, que son demasiadas por ahí. Es impresionante como meten innovaciones con un ritmo frenético, al punto de que lo nuevo de ayer ya es viejo mañana! Es insostenible seguirlo, pero bueno...no es el punto. El punto realmente es que entre tanta cosa moderna me deslumbró una vez más la marca francesa Look con sus diseños de MTB, como esta rígida, la nueva 986, con una línea que "absorbe" el stem dentro del cuadro. Increíblemente linda!
sábado, 22 de octubre de 2011
Animales sueltos
Palo inesperado! Videito que me mandó mi amigo Richard, tomado durante una carrera en Sudáfrica.
viernes, 21 de octubre de 2011
Made in Mendoza
Otra vez: no hay garras, pantallas, ladrillos, trenes ni campanas. No hay distintos niveles. Telón negro, amplis y luces violetas. Volvemos a los setenta, está Purple en escena. Con la aún inconfundible voz de Ian Gillan, los poderosos acordes de bajo de Roger Glover y la ajustadísima batería de Ian Paice, más los más-que-merecidos-miembros-adjuntos-más-Purple-que-nunca Steve Morse (guitarras) y Don Airey (Hammond, piano Rhodes y sintetizadores) arrancaron puntuales la noche del último miércoles con una versión poderosa de Highway Star, y así arrancaron dos horas de verdadero rock fundamental para todo aquel que se precie de amante del rock. Allí estábamos todos los que aprendimos las fonéticas de Machine Head en los Wincos, y que éramos mayoría, pero también los que tienen la mitad de la edad y que quieren saber como empezó todo esto que hoy sustenta a bandas que empezaron en los ochentas y noventas, como muchas bandas de heavy en Inglaterra o del grunge en EE.UU.
La lista de temas no dejó espacio libre para que se escapara ningún clásico, nada que no extrañaramos que sonara en este concierto. A mí me sorprendió agradablemente que incluyeran Marylong y ese temazo que supo quedar afuera de Machine Head: When a blind man cries. Hubo además mucho de zapada, donde hicieron gala de contemporáneos de superbandas clásicas. Por ejemplo: sobre un colchón de bajo y batería Morse improvisaba furiosas escalas, y en espacios intermedios te mandaba los acordes de Day Tripper (Beatles) o How many more times (Zeppelin) o las intros de Stairway to heaven (Zeppelin otra vez) o de Roundabout (Yes). Airey también sorprendió cuando lo dejaron solo sacudiendo las teclas furiosamente de su piano y luego de unos minutos se largó con Adios Nonino de Piazzola, para delirio de la audiencia.
La noche tuvo todos los condimentos necesarios para ser una verdadera noche de rock de alta escuela, sin cosmética innecesaria que tenga que disimular nada. 5 tipos grandes, en todos los aspectos, que dieron todo de sí con una naturalidad increíble y con todo el talento impecable que los acompaña desde hace más de 40 años.
Deep Purple sonó fuerte en Mendoza, pero esta vez fue en vivo, y no desde los parlantitos del Winco. (Foto: Diario Los Andes)
miércoles, 12 de octubre de 2011
sábado, 1 de octubre de 2011
Perros de Perdriel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)