Abril fue un mes bastante productivo en cuanto a bicis se refiere. En el campo deportivo se corrieron clásicas importantisimas como el Tour de Flanders en Holanda, la Lieja-Bastogne-Lieja en Bélgica o la Paris Niza, pero sin dudas la más importante fue la legendaria Paris Roubaix, que en esta edición se quedó en manos de Fabian Cancellara. En el mountain bike este domingo que pasó arrancó la copa del mundo en Inglaterra, en el precioso circuito de Dalby Forest, con un triunfo al sprint del actual campeón del mundo Nino Schurter sobre Julien Absalon, tal y como fue en el mundial del año pasado, frustrándolo en grande al francés. El domingo que viene se corre la ya tradicional fecha en Bélgica de Houffalize, con triple programa: cross, 4X y downhill. Importante para destacar: sponsorea oficialmente Shimano todo el campeonato, tendrá algo que ver con la avanzada Sram?
En cuanto a novedades tecnológicas se desarrolló el Sea Otter Festival en Estados Unidos, donde se presentaron grandes cosas pero en resumen las estrellas que captaron toda la atención fueron las transmisiones: Sram presentó su (ya) gama de 10 velocidades, a la que la identifica como 2X10 que incluye alternativas para todos los presupuestos: además del conocido XX se largaron con el X0, el X9 y el X7. Estos grupos no presentaron alternativa de horquillas de suspensión como el XX, pero si incluyen mazas por primera vez. La ventaja comparativa de Sram se basaría en la simpleza mecánica que significa la transmisión 2 platos - 10 coronas. No tardó en responder Shimano y se hizo un lugar para mostrar sus novedades en transmisiones x 10: revelaron sus grupos XT y SLX 3x10 bajo la nueva denominación técnica de Dinasys, dejando en suspenso el XTR seguramente para Interbike en Europa, en septiembre. Como casi sin querer, en las nuevas Cannondale Flash se podían ver prototipos del cambio electrónico Di2, también de los japoneses. Para tener en cuenta: el XT tenía un desglose del valor en U$S de cada parte al público, demostrando que no será más caro que un grupo de 9 piñones, contrastando con el valor exagerado del XX.
También crece la oferta de ruedas dedicadas al MTB de aro de carbono, como estas Specialized,
y el lanzamiento de periféricos Crank que abarcan stems de acero y caños de asiento y manubrios de aluminio, englobados en líneas de distintas calidades y distinto costo, obviamente. Lo próximo, serán las transmisiones CBs?
Además FSA presentó una caja de velocidades integrada en la caja de pedalera, por ahora solo para bicis urbanas, pero por ahí va la busqueda en la verdadera evolución de las transmisiones, ya veremos más adelante. Por ahora disfruten esto mis amigos.
2 comentarios:
con razon nos tuviste en ascuas tantos días muñeco, pero te viniste con todo!! Muy bueno todo el material, siga deleitándonos joven, gracias
A su servicio amigo.
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