En la fiebre de novedades descomunal que sufre nuestro querido deporte, es común ver a mitad de año las novedades para el año siguiente. Este año no será la excepción, pero...novedades 2011 en febrero de 2010, no será mucho? Anyway, estan, estan, así que veamos un poquito de que se trata.
XTR 10 velocidades: ya circulan por ahí algunas fotos de la versión diez velocidades del grupo insignia japonés, el XTR. Por lo visto se viene una renovada estética y la incorporación, como no, del décimo piñón, algo que caía de maduro después del lanzamiento del XX por parte de Sram.
Sram, por otro lado lanza el XO de diez velocidades, sumándolo al XX pero poniendolo más al alcance de los mortales. (recordemos que el XX en Estados Unidos sale U$S 2.500...que no es poco) Con parte de la tecnología ya demostrada en el XX estará construido este grupo, que también afectará al X9, con el nuevo piñon XG 999, construído en una pieza de acero menos el primer piñon y el último.
Fox probó durante los dos últimos años un nuevo baño para las barras de sus horquillas, que promete ser de mayor durabilidad (unas cuatro veces más) y de menor coeficiente de fricción. El nuevo revestimiento es un producto de las Industrias Kashima Co., de amplia experiencia en el mundo de las suspensiones a nivel alta competencia, por ejemplo, en motocross. Es depositado por un proceso de electroforesis que adhiere el material del recubrimiento a los microporos del duraluminio de las barras, quedando firmemente fijado a estas.
Recién comienza el año y tenemos estos bombones, que nos deparará el (cercano) futuro?
sábado, 20 de febrero de 2010
miércoles, 17 de febrero de 2010
martes, 16 de febrero de 2010
Learning to fly
Patas en el agua
Volviendo de vacaciones...comenzando de nuevo con las tareas de todos los días, de las que uno se desapega rapidamente. Sólo en pocos días se puede tomar distancia de la rutina diaria si sabemos enfocarnos en el disfrute de lo que nos permita el presupuesto destinado al descanso. Calidad más que cantidad. Un puñado de días, unos pocos kilómetros, pero a full. Quedarse hasta la última hora de sol, hasta que suba la marea. Y la sensación de descanso te sube al cuerpo como un torrente de energía, la misma que contagian esas patitas que entran corriendo al agua y que no quieren salir ni aún con los labios morados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)