viernes, 27 de marzo de 2009
Un plan perfecto
Hoy escribo realmente desde el fondo del corazón. Primero que nada para agradecerles como corresponde (nunca se sabe con exactitud la medida necesaria) a todos aquellos que estuvieron detrás de mi nueva bicicleta, y no quiero nombrar a ninguno por temor a dejar a afuera a alguien. Hoy hablaba con Manolito y le decía que la sorpresa fue tan grande e inesperada que recién cuando iba en el auto hacia casa caía en la cuenta de lo que significa este regalo para mí. Y tal vez sea la última vez que me mencione a mi mismo, porque, estoy seguro que de la gente que integra este grupo, cualquiera de ellos sería merecedor de un regalo así. Sólo a ellos se les podía ocurrir pensar y llevar a cabo semejante cosa. No se que decir...es maravilloso tener amigos así. Te hacen replantear un montón de cosas por las que uno pierde tiempo y energía que debe estar destinada a ellos. Te hacen querer ser mejor persona, eso es, querer ser mejor perona para corresponderlos, no sólo en las sorpresas como esta, sino en cada gesto, en cada pregunta, en cada situación. Son los amigos que uno sacará de ejemplo cuando tenga que explicarle a un hijo que la amistad verdadera existe, aún a pesar de los escépticos y los refutadores de leyendas. Es la gente que te hace crecer de verdad y la que uno siempre va a llevar en el corazón.
A todos ustedes, los que me leen, los que no, los que están cerca y los que están lejos, a mis hermanos, a mis padres, a mi esposa y a mis hijos, a mis "padres y hermanos de ley", a los que siempre están, a todos, todos: gracias.
martes, 24 de marzo de 2009
El dia en que todos fuimos sospechosos
Hoy se cumplen 33 años del golpe de estado que más afectó a nuestro país, el último (si se quiere) de una serie de golpes militares iniciada en 1930, que castigó de todas las maneras conocidas a gran parte de la población y que, aún hoy, afecta a los que vivieron y sobrevivieron aquellos años de terror. Es extraño haber pasado parte de la niñez y la adolescencia en esos días y estar acá como si nada. Es como haber perdido algo en no saber donde y que no extrañe que lo haya perdido. Lo cierto es que, hoy por hoy, mi realidad fue la de muchos otros que no sabíamos que estaba pasando, que intuíamos que, si derrapabas, si te "portabas mal", las consecuencias eran graves. Lo que pasa es que, como con todo, no había claridad de que podía ser hacer las cosas mal para un adolescente. En la escuela, con un teniente coronel de vicedirector, una cagada a pedos en la dirección incluía el calificativo de "subversivo", sin dimensionar con exactitud lo que implicaba semejante mote. A la distancia, y con el conocimiento de los horrores de la época, te juro que se me pone la piel de gallina. Malvinas era otro caso: todas las mañanas, a la entrada de la escuela, rezábamos por nuestros soldados, algunos hasta compañeros de cole, que habían sido mandados al sur. Había una arenga constante con la que nos inculcaban que se hacía imperioso el sacrificio por la defensa de la soberanía, y el sacrificio era en todos los frentes...eso nos aterraba, con sólo diecisiete años tener que ir al comando militar a recibir instrucciones sobre tus próximos días a medida que se desarrollaba el conflicto...realmente una locura. Tuvimos más conciencia a medida que avanzaba la apertura democrática, y ahí percibiamos que los días eran peligrosos, y las noches eran para, siempre con documentos, volver temprano a casa. Que cosa rara haber estado en semejante pedazo de historia, que dobló para siempre gran parte de una generación que estaba muy cerca mio. Cuando escucho tanto hablar de vuelta de la colimba o pena de muerte, dos cosas que eran de todos los días durante lo que duró el proceso militar, pienso nuevamente que pais raro que somos, tan egoísta y sin memoria, tan miopes que no somo capaces de ver que en manos de esa justicia tan corrupta, lenta, sobornada hasta el hartazgo y manejada tan evidentemente queremos poner la decisión de quitarle la vida a las personas. Aceptaríamos semejante locura? Aceptaremos volver a ser potenciales sospechosos, en estos días en que al gobierno, cuando le molesta algo, hace lo imposible por sacárselo de encima? (sino vean lo de la Ley de Radiodifusión) Seguro que algo hay que hacer, todos somos rehenes de lo que pasa con el delito, pero seamos una vez algo reflexivos, aprendamos de nuestra propia historia y no busquemos la solución individual y automática. No se como, pero es hora de que se nos ocurra algo más comprometido para cambiar, de verdad. (foto: Horacio Villalobos, archivo Blanco y Negro, ARGRA)
miércoles, 18 de marzo de 2009
El Mamut
Hacia tiempo que quería arriesgar con este disco. Yo siempre iba a lo seguro al comprar un disquito y esta vez quise hacerle caso a mi instinto...y no me equivoque. Varias veces escuche a este grupo, arriesgaría decir desde su etapa de Massacre Palestina, como se llamaban en sus comienzos. En la R&P suenan desde siempre, filtro que, en algunos programas, sirve de parámetro. Todo lo que escuchaba de ellos, en alguna vuelta, me gustaban. En 2007 presenta este disco, El Mamut, que trae un par de temas que sonaron (y suenan) fuerte como cortes de difusión: La Octava Maravilla y La Reina de Marte. pero también pude escuchar otros, como Divorcio, y cada vez me convencían más. La cosa es que acá lo tengo, y me parece un discazo, de principio a fin. Muy parejo, muy bien producido ( Juanchi Baylerón), con un sonido y una contundencia parejas en todo el disco, aún en temas muy distintos entre sí. Temas muy bien arreglados, con muchas capas de distintos instrumentos y toquecitos delicattesen como el pianito al principio de La Octava...guitarras para todos los gustos: distorsionadas, sincopadas a lo Fripp, a veces sicodélicas y otras sinfónicas al mejor estilo Howe o Alex Lifeson. La voz y el dominio de laas melodías de Walas son atrapantes, su canto te cautiva de tal manera que a la segunda vez que lo escuchas ya querés dominar toda la letra para cantar a la par de él. En fin, me encanta este Mamut, innovador y fresco en este ambiente tan desesperante y falto de aire de inspiración en que está sumido el rock local, que sólo parece tener voz para cantarle al faso y a la birrita. Massacre nos demuestra que en este país, a nivel musical, todavía se pueden hacer grandes, muy grandes cosas.
domingo, 15 de marzo de 2009
Y lo que vino despues!
Al final, ayer escribía algo que pensé que iba a tener que pasar un año más para poner algo referido a mi cumple, y sin embargo, acá estoy...Porque las chicas estas que viven en mi casa tenían más sorpresas. Después de amagues de no hacer nada o aparentemente querer compartir una tortita y un brindis con Emilio y Paola, mis vecinos (ausentes a la hora de la foto) como de sorpresa me cayeron mis amiguitos bikers! El grupete ciclista y más integrado por Pablo y Natacha, Richard y Ale, Manu, Vale y Milo y el hombre del fuego, el gran Gaby, llegaron a organizarme la choripaneada nocturna, exitosa y riquisima, regada con unos más ricos aún vinos. Ausentes con llamado telefónico de por medio Alberto y Fanny, con su nuevísimo bebé muy chiquitito aún como para exponerlo a nuestra insoportable compañia. También estuvieron mis vecinitos Emi y Pao. Boing de la noche: mi cuñado Pola que pasó así, con su family, y se fué, pero con más ganas de quedarse que otra cosa...otra vez será Pol! No faltarán oportunidades, arrancamos con la churrasquera a full...
sábado, 14 de marzo de 2009
Que cumple!
Anoche, antes de acostarme, tuve la sensación de que este cumpleaños iba a ser para el olvido. Después de la triquiñuela jugada magistralmente por mis mujeres (Lu&Eri), me sentí un poco desilusionado, creyendo que iba a pasar como un día más, y así me dormí. Sorpresa mañanera, las chicas me despiertan con un gran regalo (que zapas, boluuudo!) En horas de la mañana ya empezaron los llamados y mensajes para saludarme, algunos esperados y otros verdaderamente sorpresivos, vamos bien, eh? Por la tarde (entonar In the evening, Led Zeppelin), en el laburo, nadie se olvidó y todos me reciben saludándome. Hasta improvisamos brindis...Mis compañeritos de a®te, me juegan su bromita, también: me regalan un cd trucho! de Daddy Yankee...mi cara no se puede mantener para arriba...gracias...eh...si, gracias! Cuando ven que no aguanto mi propia expresión sacan el verdadero regalo: un disquito original de los Guns, recop. de Geffen Records. Con su consentimiento lo cambio por Mamut! de Massacre, I like it so much! Entrada la noche siguen los saludos telefónicos (Rudy desde Ecuador!), mails y etc. El último sms llega pasada la una de la mañana...que equivocado estaba ayer...menos mal!
lunes, 9 de marzo de 2009
Estoy escribiendo solo para mi?
Si es así, haganmelo saber, así no sigo dilapidando bytes en la red...no sean pajeros/as! es imperdonable que me comenten lo que escribo cuando me ven personalmente pero no son capaces de ponerme: bien pibe...o en su defecto: it sucks! (aprovechen, copien y depués peguen). Que sea la última vez, eh?
sábado, 7 de marzo de 2009
A ver esas peliculas?
Acá les posteo unos trailers de peliculas que están a la venta en el sitio de GrippedFilms, la productora de Off road to Athens y 24 Solo. Me tienta la de la París Roubaix, quien les dice que no la consigamos, no? Vean y después me cuentan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)