jueves, 29 de julio de 2010

6 películas con fotógrafos posta


Obviando algunos casos donde personajes casi te diría principales son fotógrafos (actuan, naturalmente, fotógrafo no es cualquiera, ok?) en peliculas como Full Metal Jacket o All the truth about cats and dog, hay pelis en donde el protagonista principal ES el fotógrafo o el que tiene el mambo con la foto. Sería el caso de:

1) James Woods en Salvador (Oliver Stone, 1986)
2) Nick Nolte en Under Fire (Roger Spottiswoode, 1983)
3) Robert de Niro en Mad dog and Glory (John McNaughton, 1993)
4) Haing S. Ngor en The killing fields (Roland Joffe, 1984)
5) Robin Williams en One hour photo (Mark Romanek, 2002)
6) Clint Eastwood en The bridges of Madison County (Clint Eastwood, 1995)

Y es válido aclarar que desde este blog no le creemos nada a mujeres detrás de una cámara como Julia Roberts en Closer o Jennifer Connelly en Blood diamond. Sólo posen chicas, ese es su lado de las cámaras.

lunes, 26 de julio de 2010

Me refiero a esto

cuando hablo de falta de combatividad o liderar la carrera o el pelotón. No está mal ser fanático de alguien, no? Disfruten del buen ciclismo amigos.

Lo que quedó del Tour 2010


Partamos de lo siguiente: yo quería que Lance fuera protagonista en este Tour. Tal vez ya es mucho pedir. Quedó demostrado que, si bien está en excelente forma, ya no es su momento ,porque hay corredores más jóvenes que están en mejor forma que él. Pero: que tan mejor? Y acá viene la decepción, porque fue una carrera sin ningún tipo de combatividad, de lucha a brazo partido por la camiseta amarilla. Contador ganó con uno de los margenes más pobres de la historia del Tour, en la anteúltima etapa sólo le llevaba 8 segundos a Schleck, que con 23 años se puede considerar una promesa poara los tours por venir. Y hasta ahí, ya que nunca pudo cristalizar una diferencia abrumadora con Contador cuando tuvo la camiseta amarilla, amén de haberla perdida en un episodio confuso con salida de cadena incluída.(Contador, estuviste desprolijo ahí, sabelo) La especulación fue la protagonista en este Tour. Contador no remató su diferencia en la ascención al Tourmalet en la última etapa de montaña, simplemente no le dió, no se pudo despegar de la rueda de Andy y no le quedó más remedio que ceder la etapa por una cuestión de honor al luxemburgués. Nadie domina con autoridad el pelotón como lo dominó el tejano, con rivales de altura como Ullrich, Pantani, Basso, Beloki, Virenque o Moreau. Causa más emoción las llegadas al sprint de las etapas planas por ver la agresividad con la que se disputan, que mejor ejemplo que los cabezazos en el final de la etapa en la que Mark Renshaw le pega durísimo a Julian Dean.No digo que esté bien, pero parece al final que esto es lo que nos va a quedar de una carrera de más de 3.600 km. Veremos que pasa el año que viene

La conspiración de los hermanos


Qué estarán tramando?

jueves, 1 de julio de 2010

Malísimos 2.0

A pedido del público y removiendo un poquito más en la memoria, el update de los más malos del cine:

1) Jack Nicholson como Jack Torrance en The Shining (Stanley Kubrick, 1980)
2) Javier Bardem como Anton en No country for old men (Joel & Ethan Coen, 2007)
3) Kevin Spacey como Keyzer Soze aka Verbal Kint en The Usual Suspects (Brian Singer, 1995)
4) Kevin Spacey, nuevamente, como John Doe en Seven (David Fincher, 1995)
5) Robert de Niro como Max Cady en Cape Fear (Martin Scorsese, 1991) aunque la pelicula termina para el carajo...
6) Mención especial para Glenn Close en Fatal attraction (Adrian Lyne, 1987) como la hierveconejos Alex Forrest

Seguro van a salir muchos más, en todo caso se vendrá una tercera versión!
(gracias a Erica, Alejandra, Gaby y José por el valioso aporte sin el cual está reversión no hubiese sido posible)