miércoles, 30 de diciembre de 2009

Feliz año!


Otro año que pasa rodando, acelerado al sprint, pero desde que empezó la etapa, allá en enero. Otro año con cambios de marchas, encarando cuestas interminables pero con la satisfacción de que después viene la bajada recuperadora con esa sensación de viento refrescante en la cara, pero cuidado! a no bajar mucho, sólo lo necesario, lo que haga falta como para recuperar el aliento y seguir pedaleando, con garra, los dientes apretados y la cara al sol, buscando, siempre buscando superarse, más alto, más rápido, mejor, mejor persona, mejor con los de uno. Ya vendrán las mieles de los triunfos, pequeños y grandes triunfos, triunfos personales y triunfos compartidos con los que amamos. Con sol. con calor, con lluvia, con frío, nunca aflojar, siempre hacia adelante. Así que a inflar las ruedas, ajustar las trabas de los pedales, llenar los pulmones de aire y a lanzarse al 2010!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ciclocross por Pros

Algunos mountainbikers haciendo pretemporada en el CX

Thomas Frischknecht

José Hermida

Julien Absalon

jueves, 24 de diciembre de 2009

Ciclocross


El hermano indeciso: mountain o ruta? El Ciclocross es esta modalidad que pareciera combinar las dos disciplinas, pero que en realidad es totalmente independiente y con sus características propias. Muy popular en Europa y Estados Unidos, con sus claras diferencias y criterios en cada región, es un deporte que arrastra muchos mountainbikers pro a modo de pretemporada, en los meses de invierno. Acá un link con bicis de CX muy tuneadas: http://plusonelap.blogspot.com/search/label/Sub%2018lb%20Cyclocross%20bikes

viernes, 18 de diciembre de 2009

Dan O'Bannon (1946-2009)


Muere Dan O'Bannon, guionista de la saga 'Alien'
El cineasta ha muerto en Los Angeles a la edad de 63 años. Estaba trabajando en una nueva precuela de 'Alien, el octavo pasajero'.
El nombre de Dan O'Bannon es indisociable de una manera muy particular de entender la ciencia-ficción a finales de los años setenta y a lo largo de la década de los ochenta. Su nombre está asociado a figuras de la relevancia de John Carpenter -ambos se graduaron en la School of Cinema Television y prácticamente crearon juntos el debut de Carpenter en el campo del largometraje con 'Dark Star'-, Ridley Scott, Paul Verhoeven o Paul W.S. Anderson. Su firma aparece en los libretos de toda la saga de 'Alien', además de en nuevos clásicos del género como 'El trueno azul', 'Lifeforce, fuerza Vital', Desafío total' o ' Asesinos cibernéticos'.
O'Bannon nació el 30 de septiembre de 1946 en St.Louis (Missouri). Antes de centrarse en su labor como guionista se interesó por el campo de los FX, llegando a trabajar como supervisor de efectos visuales en la primera entrega de 'La guerra de las galaxias'. Dirigió dos largometrajes, el primero en 1985, 'El regreso de los muertos vivientes' (una secuela del clásico de George A. Romero) y el segundo en 1992, 'The resurrected' (de discreta acogida por parte del público).

Daniel Villarraso - Sensacine.com

Personalmente puedo agregar que también guionó historietas, trabajando con Jean Giraud, más conocido como Moebius, en los dibujos. Una de estas historietas apareció en dos capítulos en los números 1 y 2 de nuestra Fierro, allá por 1986, previamente publicada en Metal Hurlant, en 1977. Se trataba de The long tomorrow, ciencia ficción claramente inspirada en el género de film noir o policial negro. Ridley Scott, a su vez, encontró inspiración en ella para su film Blade Runner.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fixed or Geared?



La Air 9 Carbon 29er de Niner, ya había pasado por acá, pero estas son las versiones tal cual se comercializan: rígida y singlespeed o con RockShox y Sram XX. Y si pido las dos?

sábado, 12 de diciembre de 2009

Peliculas que terminan mal, mal...


Mi top cinco de pelis que terminan como el orto:

1-Carlito´s Way
2-Seven (Siete pecados capitales)
3-Pay it forward (Cadena de favores)
4-Million Dollar Baby
5-Raging Bull (Toro salvaje)

Las Madone del Radioshack



Estas son las Trek Madone 2010 que usará el team Radioshack, de Lance y sus amiguitos. Lindas, eh?

martes, 8 de diciembre de 2009

Yeti Cycles



Yeti es una de las marcas pioneras del MTB, pero sobre todo es una marca que está muy asociada al deporte. Siempre tuvo grandes logros en el plano deportivo en USA y Canadá. Y además mantienen un catálogo reducido con un especial sello de trabajo artesanal que lo han hecho marca de culto en los bikers del norte. Acá un par de fotitos sacadas de su web, donde vemos una largada de una carrera con John Tomac arrancando primero y...ajustándose las punteras! y la bici más linda (para mi) de su catálogo 2010: La ARC

MTB en los 90s

Así se corría en la primera mitad de los noventas. Protagonistas: John Tomac (Giant), Ned Overend (Specialized), Tinker Juárez (Volvo Cannondale), Rishi Grewal (GT), Juliana Furtado (GT), Alison Sydor (Volvo Cannondale), Ruthie Mathees (Ritchey), Chantal Dacour (GT)...

Juli & John

En el principio de la alta competencia del MTB, dos nombres se destacaban sobre todos los pioneros del deporte dada su capacidad para ganar todo, entendiéndose esto como ganar en Norteamérica (USA y Canadá) la copa NORBA, y ganar en Europa, La Grundig Cup. Ellos eran Juli Furtado y John Tomac. En los inicios de sus carreras, ambos estuvieron compartiendo equipo, ya que una marca legendaria los tomó bajo su sponsoreo, la marca es Yeti Cycles, y hacen unas bicis excepcionales...pero ese es otro tema. Acá les paso un videito de 1990 para que vean a Juli y John en acción.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Absalon y sus chiches




El campeón olímpico Julien Absalon no deja de sorprender en cuanto a su técnica. La empresa E-Thirteen le ha fabricado un guíacadena en aluminio CNC y plástico, para que el francés utilice en su bicicleta equipada con el nuevo Sram XX con piñon de 10 coronas, ya que èl utiliza un solo plato! Su ejemplo no tardó en contagiar y en USA Jeremy Horgan Kobelsky, del Subaru-Gary Fisher también lo eligió. Y seguro será imitado, sobre todo en Estados Unidos donde existe la modalidad XC short track, es decir circuito corto, lo que obliga ir muy rápido, siempre en plato grande. E-Thirteen tiene para esto su modelo de producción que no se ajusta al tubo del asiento como el que usa Absalon, sino que se ajusta a la caja, adaptándose a una infinidad de cuadros, tanto rígidos como dobles, y que permite una regulación para usarlo desde platos medianos de 32 dientes hasta platos grandes de 44, dependiendo las condiciones del circuito. Como decía al principio, es un uso que permite el nuevo Sram con 10 coronas, asi que, cuanto creen que tarde en llegar el XTR de 10 coronas? (fuente Bike Rumour.com)